Es Noticia
Christian, sobre su renovación con el Real Oviedo: "Es mi casa y quiero retirarme aquí"

Christian, sobre su renovación con el Real Oviedo: "Es mi casa y quiero retirarme aquí"

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez

Christian Fernández, defensa del Real Oviedo, compareció este lunes tras el primer entrenamiento de la plantilla azul al completo desde que diera comienzo la crisis sanitaria del coronavirus. Además de repasar las sensaciones tras la vuelta al trabajo y conociendo ya los horarios del regreso de la competición en LaLiga SmartBank, el central habló sobre su futuro en la entidad carbayona y su renovación de contrato, que finaliza el próximo 30 de junio.

Christian, que finaliza contrato esta temporada, explicó que su idea es retirarse en el Real Oviedo y aclaró que esa renovación que tanto anhela no se ha concretado aún por la dificultad para saber qué ocurrirá con los presupuestos de la próxima temporada. "La pandemia lo ha trastocado todo porque los clubes están en una tesitura económica complicada y eso lo condiciona todo, pero me han reiterado desde todos los ámbitos que cuentan conmigo. Doy por buena esa palabra, porque es mi casa y quiero retirarme aquí. Solo falta materializarlo en un contrato que satisfaga a las partes", señaló.

"Tras casi tres meses sin entrenar todos juntos, siempre pierdes algo de sincronía y esa compenetración que tanto cuesta coger es vital luego para el juego. Quizá nos hace falta más tiempo para que esa preparación sea mejor, sobre todo en lo colectivo que es de lo que más carecemos, pero el tiempo es el que es y es para todos igual", contextualizó el jugador.

Christian Fernández, en el partido ante el Rayo Vallecano (Foto: Luis Manso).
Christian Fernández, en el partido ante el Rayo Vallecano (Foto: Luis Manso).

El cántabro reconoció que jugar sin afición penaliza al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, donde el oviedismo convierte el estadio "en una olla a presión", pero explicó que los azules parten con ventaja en "capacidad de sacrificio" respecto a otros rivales y abogó por ser fuertes mentalmente para mantener la categoría en estas once últimas jornadas.

"Quien gestione mentalmente el desgaste físico va a tener mucho ganado. A pesar de tanto cambio este año, e incluso del confinamiento, este club se ha mostrado fuerte y habla del tipo de personalidad que tiene el equipo. Vienen partidos en los que quien minimice errores irá por delante y la estrategia será un aspecto fundamental", aventuró el jugador.

Las bajas del Oviedo en el entrenamiento

Los carbayones volvieron al trabajo, por primera vez en único grupo, y lo hicieron con dos bajas por precaución -Luismi y Rodri Ríos- y con dos jugadores del Vetusta ejercitándose a menor ritmo que el resto, Jorge Mier y Josín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando