Es Noticia
Nuevo rebrote en una residencia en Oviedo

Nuevo rebrote en una residencia en Oviedo

DMQ
Un anciano es atendido por los servicios sanitarios.
Un anciano es atendido por los servicios sanitarios.

El buen camino que llevaba Asturias en la desescalada puede verse alterado por el rebrote que se confirmó hace dos días en la residencia de El Carmen de Gijón. Por desgracia, no es el único foco sobre el que las autoridades tienen la atención puesta en el Principado. La residencia de Santa Teresa de Oviedo ha confirmado cuatro nuevos casos positivos por coronavirus.

De los nuevos casos confirmados, tres corresponden a residentes del centro, mientras que el cuarto pertenece a una de las trabajadoras.

La consejería de Derechos Sociales ha explicado que los tres ancianos se encuentran en la planta de aislamiento del centro y la trabajadora está en su domicilio en cuarentena.

Ninguno de los enfermos ha necesitado hospitalización porque tienen síntomas leves o son asintomáticos.

Como medida preventiva, el centro ha suspendido las visitas de los familiares y los paseos de los residentes.

Desde Servicios Sociales se apunta a que el foco "está controlado" porque se han realizado más pruebas en la residencia y todas han dado negativo.

Es el segundo rebrote que se confirma en Asturias en pocos días. El presidente del Principado, Adrián Barbón, hizo un llamamiento a toda la población para que no bajase la guardia porque "el virus sigue campando por las calles y que salgamos a la calle para apoyar al comercio y la hostelería no significa que no lo hagamos con seguridad".

Varios ancianos protegidos con mascarillas se suben y bajan de un autobús (Foto: EFE).
Varios ancianos protegidos con mascarillas se suben y bajan de un autobús (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando