Nuevo rebrote en una residencia en Oviedo

Lunes, 01 de Junio de 2020. 16:02
Un anciano es atendido por los servicios sanitarios.
Un anciano es atendido por los servicios sanitarios.

El buen camino que llevaba Asturias en la desescalada puede verse alterado por el rebrote que se confirmó hace dos días en la residencia de El Carmen de Gijón. Por desgracia, no es el único foco sobre el que las autoridades tienen la atención puesta en el Principado. La residencia de Santa Teresa de Oviedo ha confirmado cuatro nuevos casos positivos por coronavirus.

De los nuevos casos confirmados, tres corresponden a residentes del centro, mientras que el cuarto pertenece a una de las trabajadoras.

La consejería de Derechos Sociales ha explicado que los tres ancianos se encuentran en la planta de aislamiento del centro y la trabajadora está en su domicilio en cuarentena.

Ninguno de los enfermos ha necesitado hospitalización porque tienen síntomas leves o son asintomáticos.

Como medida preventiva, el centro ha suspendido las visitas de los familiares y los paseos de los residentes.

Desde Servicios Sociales se apunta a que el foco "está controlado" porque se han realizado más pruebas en la residencia y todas han dado negativo.

Es el segundo rebrote que se confirma en Asturias en pocos días. El presidente del Principado, Adrián Barbón, hizo un llamamiento a toda la población para que no bajase la guardia porque "el virus sigue campando por las calles y que salgamos a la calle para apoyar al comercio y la hostelería no significa que no lo hagamos con seguridad".

Varios ancianos protegidos con mascarillas se suben y bajan de un autobús (Foto: EFE).
Varios ancianos protegidos con mascarillas se suben y bajan de un autobús (Foto: EFE).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *