“El Real Oviedo intentará que su afición esté en el Tartiere”

Miércoles, 03 de Junio de 2020. 14:08
Aficionados del Real Oviedo en el Carlos Tartiere (Foto: Luis Manso).
Aficionados del Real Oviedo en el Carlos Tartiere (Foto: Luis Manso).

Federico González (Ciudad de México, 1948) llegó hace siete meses al Real Oviedo como asesor del Grupo CARSO, máximo accionista del club, periodo en el que ha afrontado la crisis del coronavirus con la filosofía de “no dejar a nadie atrás” y “pelear hasta el final por que la afición pueda acompañar al equipo en el Tartiere”.

El Real Oviedo ha sido el único club de LaLiga SmartBank que no ha modificado las condiciones laborales de sus trabajadores, una premisa que CARSO ha mantenido en todo el mundo con sus empresas y cuyo objetivo es que ningún empleado “sufriera económicamente” mientras el conglomerado mexicano pudiese afrontar la crisis con sus propios recursos.

El representante del máximo accionista, Arturo Elías, fue quien ratificó a la entidad azul que, como parte del Grupo, tampoco iba a verse afectada laboralmente por la crisis y esa es, matiza González, la consecuencia directa de tener un accionista mayoritario “socialmente responsable” y cuya preocupación es “cuidar a uno de sus principales activos: su gente”.

“Tenemos una instrucción muy clara, la de ir hasta el final para que ellos puedan acompañarnos”, afirma. Federico tiene muy clara la importancia de que vuelva la competición, aunque no de esta manera. "Para nosotros es muy importante, y desde un principio hemos estado haciendo gestiones para que puedan entrar en el estadio. No cerramos la puerta a esa posibilidad y tenemos una instrucción muy clara: ir hasta el final en ese sentido. Consultamos ya a finales de marzo sobre la posibilidad de albergar al menos a un tercio de ellos en el Tartiere aunque el manejo de 10.000 personas no sea sencillo y lo volvimos a hacer la semana pasada", explicó.

El asesor del grupo CARSO tiene claro que el impacto de la pandemia en el fútbol será "terrible. El Oviedo vive del flujo que le dan los partidos, si se suspende de golpe la competición seguimos afrontando nuestros compromisos pero dejamos de recibir ingresos en muchos conceptos. Época de crisis es época de oportunidades, y estamos seguros de que vamos a salir mucho más fortalecidos".

"Tenemos 17.000 abonados este año y económicamente supone un ingreso muy importante para el club. Si se le quita un poco más de la cuarta parte a ese ingreso eso supone un golpe que nadie espera recibir y nuestros números se transforman totalmente", añadió para terminar.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *