Awer Mabil, en la órbita del Real Oviedo

Miércoles, 03 de Junio de 2020. 19:36
Awer Mabil se dispone a golpear el balón.
Awer Mabil se dispone a golpear el balón.

Aunque todavía quede por disputarse lo que resta del campeonato en LaLiga SmartBank, los equipos ya están pensando en la próxima temporada 2020/2021. Las secretarías técnicas no han dejado de trabajar durante todo el parón por coronavirus y para reforzar al Real Oviedo con vistas al próximo mercado de fichajes suena una joven promesa del fútbol danés.

Se trata del atacante de 24 años Awer Mabil, que milita en las filas del Midtjylland. El Real Oviedo habría puesto sus ojos en el habilidoso jugador, que ha disputado un total de 23 partidos sumando 1.726 minutos sobre el terreno de juego. El astrualiano ha anotado siete tantos y ha dado cinco asistencias en la presente campaña.

Maldini admitió en El Partidazo de COPE que el nombre del futbolista de Kenia sonaba para el conjunto carbayón: "Creo que suena para el Real Oviedo", concretó el experto en fútbol internacional.

A la espera de saber cómo se desarrolla con exactitud este atípico mercado de fichajes, el Real Oviedo ya está trabajando sobre los posibles refuerzos para apuntalar la plantilla con garantías.

Lo que sí es seguro es que el club ovetense podrá contar con la totalidad de su plantel con vistas a las 11 jornadas que quedan hasta el final de la fase regular en la categoría de plata.

Hace aproximadamente dos semanas, el Real Oviedo anunció que había alcanzado un acuerdo con aquellos futbolistas y miembros del cuerpo técnico, que finalizaban su vinculación este próximo 30 de junio.

De esta manera, Alfonso Herrero, Grippo, Coris, Rodri, Saúl Berjón, Champagne, Ibra, Christian Fernández y Lolo González, además del Cuco Ziganda y Bingen Aróstegi, amplían su vinculación con la entidad azul firmando una ampliación de contrato hasta final de competición.

El Real Oviedo trabaja ya en grupo para medirse a su primer rival en este reinicio liguero: la SD Ponferradina.

Cuco Ziganda, en un entrenamiento (Foto: Real Oviedo).
Cuco Ziganda, en un entrenamiento (Foto: Real Oviedo).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *