Es Noticia
El Oviedo busca nuevos ingresos: apellido comercial al Tartiere y más patrocinadores

El Oviedo busca nuevos ingresos: apellido comercial al Tartiere y más patrocinadores

DMQ

A pesar del parón en LaLiga SmartBank provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, el Real Oviedo ha sido el único club junto al Almería que no ha rebajado el sueldo a sus futbolistas. Es por este motivo, por el que el club carbayón está buscando nuevas fórmulas de negocio que traigan nuevos ingresos a las arcas oviedistas como por ejemplo ponerle un apellido comercial al estadio Carlos Tartiere.

La crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 ha afectado de lleno, como a tantos otros ámbitos, al mundo del fútbol. Por ello, el Real Oviedo está buscando nuevos ingresos para exprimir al máximo sus opciones.

Una de las opciones que se ha planteado el club y para la que incluso ha iniciado los trámites es para ponerle al Carlos Tartiere un apellido comercial, tal y como asegura La Nueva España.

Si el estadio llevara una marca en su nombre dejaría beneficios económicos en las arcas del Oviedo, unos ingresos nuevos que puede paliar la ausencia de otros.

Pero además de ponerle un apellido comercial al estadio, una estrategia comercial que se conoce como naming, el club también se está planteando otras como atraer nuevos patrocinadores relacionados con el Carlos Tartiere.

En la fachada del estadio se pueden instalar lonas publicitarias y aprovechar otros puntos visibles del feudo como son los marcadores.

Aunque todas estas alternativas deben ser aprobadas por el Ayuntamiento de la ciudad, que a su vez es el principal patrocinador del club.

Sin realizar ningún tipo de ERTE, lo que sí logró hace un par de semanas el Real Oviedo es llegar a un acuerdo para la continuidad de todos los futbolistas y miembros del cuerpo técnico que cumplían contrato el próximo 30 de junio.

Una prolongación de la vinculación debida al estado excepcional que vive el mundo del fútbol y que llevará en España al reinicio de la competición a partir del próximo 11 de junio.

Por su parte, la primera cita que disputará el Real Oviedo será en casa ante la Ponferradina para después enfrentarse al Dépor de nuevo en el Tartiere. Serán las dos primeras jornadas del último e importante tramo liguero para salvarse de la quema.

Los jugadores del Oviedo agradecen a la afición su apoyo ante el Albacete (Foto: Luis Manso).
Los jugadores del Oviedo agradecen a la afición su apoyo ante el Albacete (Foto: Luis Manso).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando