Es Noticia
Ensayo general del Real Oviedo en el Tartiere: objetivo principal, la Ponferradina

Ensayo general del Real Oviedo en el Tartiere: objetivo principal, la Ponferradina

DMQ
Cuco Ziganda y varios jugadores durante un entrenamiento (Foto: Real Oviedo).
Cuco Ziganda y varios jugadores durante un entrenamiento (Foto: Real Oviedo).

El Real Oviedo, que se ejercita desde el pasado 9 de mayo en El Requexón, volverá a entrenar este viernes sobre el césped del Carlos Tartiere. Escenario que los de Ziganda pisaron por última vez hace casi tres meses y al que regresan para preparar sobre el terreno la visita de la Ponferradina del próximo día 12.

Ziganda, que lleva contando con la plantilla al completo desde el inicio de semana, trasladará la sesión del viernes a un Carlos Tartiere. Los carbayones se ejercitaron por última vez a puerta cerrada y solo tres días antes de activarse el estado de alarma en todo el país.

El entrenamiento del viernes, que será la quinta sesión de la semana, permitirá al navarro volver a ensayar la táctica sobre el terreno de juego en el que va a jugarse los primeros tres puntos del reinicio de liga justo una semana después: ante la SD Ponferradina, sin público y a las 21:30 horas.

Cuco Ziganda, en un entrenamiento (Foto: Real Oviedo).
Cuco Ziganda, en un entrenamiento (Foto: Real Oviedo).

La plantilla, por su parte, podrá experimentar una sensación que no conocen desde hace casi tres meses.  La de hacer rodar el balón por una hierba conocida para ellos. Un estadio que presenta un estado inmejorable tras no albergar un partido desde el pasado 1 de marzo con la visita del Tenerife (1-0).

Josín y Mier, únicas bajas del conjunto carbayón

Los carbayones se han ejercitado este jueves en el horario habitual (10:30 horas) y en las instalaciones de El Requexón con las únicas ausencias de los canteranos Josín y Jorge Mier -que lo hicieron al margen- y volverán a hacerlo el viernes en el Tartiere en sesión vespertina.

A pesar del parón en LaLiga SmartBank provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, el Real Oviedo ha sido el único club junto al Almería que no ha rebajado el sueldo a sus futbolistas. Es por este motivo, por el que el club carbayón está buscando nuevas fórmulas de negocio que traigan nuevos ingresos a las arcas oviedistas como por ejemplo ponerle un apellido comercial al estadio Carlos Tartiere.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando