Ensayo general en el Tartiere: equipaciones, partidillo de 90 minutos y sin público

Viernes, 05 de Junio de 2020. 20:03

El Real Oviedo puso en práctica en su entrenamiento en el Carlos Tartiere las medidas que LaLiga obliga a los clubes a implementar con miras a la vuelta del fútbol, un protocolo que incluye medidas como no usar los banquillos, lavar las manos cada vez que se pase por el túnel de vestuarios o cambiarse por grupos.

Partidillo del Real Oviedo en un Carlos Tartiere vacío (Foto: Real Oviedo).
Partidillo del Real Oviedo en un Carlos Tartiere vacío (Foto: Real Oviedo).

El conjunto carbayón trasladó el entrenamiento habitual de El Requexón al césped del Carlos Tartiere tras casi un mes ejercitándose en la ciudad deportiva y cuando falta sólo una semana para el reinicio de la competición en ese mismo escenario ante la SD Ponferradina (viernes 12 a las 21:30 horas).

La sesión, que tuvo forma de partidillo a campo completo y duró 90 minutos, fue importante con miras a tomar contacto con la hierba -en inmejorable estado tras el parón- y a hacerse de nuevo a las medidas del campo, pero también sirvió para ensayar la puesta en marcha del protocolo de prevención diseñado por la liga para los partidos.

La entidad azul probó todas aquellas medidas que la fase de entrenamiento le permite ensayar, entre ellas la de colocar los balones sobre conos y tras las vallas, el protocolo de identificación y toma de temperatura de los jugadores a su llegada y la desinfección de manos en el túnel de vestuario cada vez que se cruce.

Sin tener aún a todo el personal de partidos disponible -algunos no tienen acceso a los entrenamientos- fueron varias las medidas que quedaron sin probar. Los jugadores empezaron a acostumbrarse ya a no quitarse guantes y mascarilla hasta llegar al vestuario, a cambiarse por grupos y a no usar los banquillos, sustituidos por un lugar acotado en la gradas.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *