Arribas y el valor de la llegada de Ziganda: "Hemos dado un paso adelante"

Sábado, 06 de Junio de 2020. 15:27
Alejandro Arribas protege la pelota en un entrenamiento (Foto: Real Oviedo).
Alejandro Arribas protege la pelota en un entrenamiento (Foto: Real Oviedo).

Alejandro Arribas ha comparecido este sábado. El central del Real Oviedo se mostró convencido tras la última sesión de la semana de que el equipo azul está preparado "para jugar las once jornadas que quedan con garantías". Todo ello "juegue quien juegue" y gracias al trabajo individual y a la exigencia de estas cuatro semanas de pretemporada.

"El equipo físicamente está bien preparado y estaremos todos listos, juegue quien juegue. Haber podido disputar ayer un partido unos contra otros nos vino muy bien a todos para saber qué nos podemos encontrar el próximo viernes", explicó el madrileño. Arribas destacó "el gran estado del terreno de juego del Tartiere". Además, insistió en la idea de afrontar los partidos de uno en uno. Sobre todo, pensando en la situación del equipo, al borde del descenso y con la necesidad de "sumar cuanto antes los puntos necesarios para lograr la salvación".

Arribas, durante su primer entrenamiento con el Real Oviedo (Foto: ROV).
Arribas, durante su primer entrenamiento con el Real Oviedo (Foto: ROV).

"Solo pensamos en sumar de tres ante la Ponderradina, que está haciendo muy buena temporada. Tiene gente muy buena en banda y en ataque, donde cuenta con Yuri. Estamos mentalizados, será un partido difícil", vaticinó el defensa azul. Para ese duelo el propio Arribas aclara que Cuco Ziganda les pide "juntar la defensa y reducir los espacios". Todo ello con el objetivo primordial de "mantener la portería a cero para sumar".

En tres partidos, Arribas ya nota la mano de Ziganda

Ziganda, atento al desarrollo del Lugo-Oviedo (Foto: LaLiga).
Ziganda, atento al desarrollo del Lugo-Oviedo (Foto: LaLiga).

El veterano futbolista puso en valor que tienen mucho que mejorar aún. No obstante, los azules no han dejado de crecer y están respondiendo bien a lo que demanda el técnico navarro. De hecho piensa que con él dieron "un paso adelante" en las últimas dos jornadas disputadas.

El defensa lamentó jugar sin público en las gradas, algo que "no está en manos de los futbolistas". Espera que cambie pronto ya que "jugar sin el ánimo de los aficionados hace que se pierda el factor de local". Los azules, que se entrenaron de sábado en El Requexón tras el partido del viernes en el Tartiere, descansarán el domingo. Retomarán el trabajo el lunes con la vista puesta ya en ese primer partido ante la Ponferradina (viernes, 21:30 horas).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *