Es Noticia
100 días de coronavirus en Asturias: los concejos más afectados y los 13 libres de COVID-19

100 días de coronavirus en Asturias: los concejos más afectados y los 13 libres de COVID-19

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez

Reportar vídeo

Este lunes 8 de junio se cumplen 100 días del primer caso diagnosticado en Asturias. En la actualidad, la cifra de positivos asciende a 2.429 según los datos oficiales recabados por el Servicio Epidemiológico del Principado. Oviedo y Gijón son los concejos en los que la COVID-19 ha causado más estragos, mientras que en el otro extremo se sitúan los 13 concejos en los que no se ha diagnosticado ningún caso.

Los datos señalan que esa es la cantidad en la que esos municipios que mantienen a raya al coronavirus son los tres de los Oscos (Santa Eulalia, Villanueva y San Martin), Taramundi, San Tirso de Abres, Grandas de Salime, Pesoz, Illano y Boal. Además, los concejos incluidos en los Valles del Oso, o del Trubia, son Teverga, Proaza,  Santo Adriano y Quirós.

Oviedo y Gijón, a la cabeza de Asturias

Con datos obtenidos a partir de los casos confirmados hasta el pasado 24 de abril, Oviedo sigue liderando el número de casos de coronavirus en Asturias. Un escalón por debajo se sitúa Gijón como el segundo municipio con más positivos diagnosticados, mientras que Siero es el tercer concejo asturiano con 176 y una tasa de 340,6. A continuación se sitúan Avilés, Castrillón y Langreo.

Por concejos, las mayores tasas de incidencia acumulada afectan al concejo de Pravia, Grado y Candamo, con cifras superiores al resto de concejos motivados por los brotes detectados en residencias de ancianos.

De más a menos

Según los datos que el Ministerio de Sanidad ha publicado este lunes, se han dado dos nuevos casos de COVID-19 en el Principado, lo que eleva la cifra total 2.429. La cifra mejora la media diaria de las dos últimas semanas, con 32 casos en los últimos 14 días, pero no así la semana, ya que en los últimos siete días se han dado únicamente estos dos casos.

Por otra parte, dos personas han precisado hospitalización en la última semana en toda Asturias, pero no ha habido nuevos ingresos en las UCI asturianas en dicho tiempo. En cuanto al números muertos, se han registrado cinco pérdidas en los últimos siete días, lo que eleva la cifra total de fallecidos por coronavirus en la comunidad a 314.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando