Los elogios de Fernando Simón a Asturias: un ejemplo contra el coronavirus

Un contenido de:
Adrián Soria

Martes, 30 de Junio de 2020. 12:04
fernando_simon_efe.jpg
fernando_simon_efe.jpg

Fernando Simón ha querido felicitar a Asturias por ser la primera comunidad autónoma en acumular dos semanas sin nuevos positivos por coronavirus. No obstante, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias advierte que "no hay que decir que estamos ya fuera de peligro". Por ello, es necesario mantener un sistema de vigilancia estricto y sensible para detectar casos importados que puedan generar brotes locales.

La comunidad asturiana ha recibido una "muy buena noticia" por parte de Fernando Simón. Asturias vive lo contrario a otras comunidades como Aragón. Allí, el covid-19 ha vuelto con fuerza, pero Asturias suma dos semanas sin nuevos positivos. "Ojalá nos pasara lo mismo en todas partes", ha apuntado Fernando Simón en referencia a Asturias.

Sin embargo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha avisado que el virus no se ha marchado. Pese a la gran noticia que supone la situación de Asturias hay que esperar otros catorce días "antes de echar las campanas al vuelo". Aún superando este periodo de tiempo, Simón indica que habría que procurar vigilancias para evitar posibles rebrotes en casos importados.

Asturias no ha registrado ningún fallecido en las últimas veinticuatro horas. Por lo tanto, el número de fallecimientos se mantiene en 335. A Asturias se le suman Baleares, Canarias, Ceuta, Extremadura, Melilla, País Vasco y La Rioja en no detectar nuevos contagios. 

Por otra parte, según los datos presentados por el Ministerio de Sanidad, las comunidades autónomas que han registrado más positivos son Andalucía (32), Aragón (15) y Cataluña (11). Asimismo, en Castilla-La Mancha se detectaron seis nuevos casos, cuatro en Galicia, cuatro en Madrid, cuatro en Murcia, cuatro en Navarra, dos en Castilla y León y uno en la Comunidad Valenciana y Cantabria.

Asturias se ha convertido en el primer territorio autonómico en presentar los primeros brotes verdes contra el coronavirus. Se espera que la lista se aumente durante los próximos días según las medidas de seguridad y que Asturias alargue su periodo de no detección.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *