LaLiga SmartBank
Real Oviedo
1-0: Ortuño, p. (min.41).
1-0
Live
Jornada 37
01 de julio de 2020
19:30
Mirandés

Un duelo de necesidad para abandonar el infierno

Martes, 30 de Junio de 2020. 21:12

El Real Oviedo recibe la visita CD Mirandés con motivo de la jornada 37 de LaLiga SmartBank. Un partido en el que el conjunto carbayón necesita la victoria para abandonar los puestos de descenso tras la dolorosa derrota ante el CD Numancia. Pero enfrente estará un cuadro burgalés que después de dos derrotas consecutivas necesita los tres puntos para acercarse, e incluso alcanzar, la sexta plaza.

La derrota en Soria (1-0) no solo metió al cuadro azul en puestos de descenso sino que le hizo quedar igualado a puntos con el Numancia y perder otro golaverage más, razón por la cual el pinchazo a domicilio convierte este encuentro en un duelo fundamental para los intereses de los locales, que se complican la permanencia.

Haber sido el mejor equipo de las últimas siete jornadas -quitando la última- no le sirvió al conjunto de Cuco Ziganda para dar un salto vital hacia la permanencia, el que habría logrado ganando o sumando al menos en Los Pajaritos, y ese traspiés le deja en una situación de mayor urgencia aún este miércoles.

Consciente de la imperiosa necesidad de lograr la victoria, el 'Cuco' Ziganda no se guardará ninguna carta ante el Mirandés. Pero sí que se esperan cambios tras la debacle en Soria, y todo indica que podría haber hasta cuatro novedades en el once con respecto al que el técnico dispuso en Los Pajaritos.

Alfredo Ortuño celebra su gol en el Real Oviedo-Real Zaragoza (Foto: Luis Manso).
Alfredo Ortuño celebra su gol en el Real Oviedo-Real Zaragoza (Foto: Luis Manso).

Bajo palos actuará una semana más Andriy Lunin, fijo desde su llegada en el pasado mercado invernal. En el eje de la zaga repetirá Alejandro Arribas, que en esta ocasión estará acompañado por Simone Grippo. El carril derecho de la retaguardia sportinguista será nuevamente para Lucas Ahijado, mientras que Mossa hará lo propio en la izquierda, en detrimento de Christian Fernández.

Ya en la medular, el incombustible Luismi Sánchez volverá a formar pareja de mediocentros con Sergio Tejera, con un Jimmy Suárez que repetirá en banda izquierda por cuarta jornada consecutiva. Marco Sangalli, por su parte, hará lo propio por la diestra. Borja Sánchez regresará al once para hacer de enlace entre el centro del campo y la delantera, mientras que en punta de lanza, Alfredo Ortuño actuará como el hombre más adelantado.

Así las cosas, el posible once inicial del Real Oviedo para enfrentarse al Mirandés estará formado por: Andriy Lunin; Lucas Ahijado, Simone Grippo, Alejandro Arribas, Mossa; Luismi, Sergio Tejera, Jimmy; Marco Sangalli, Borja Sánchez y Alfredo Ortuño.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Oviedo: Lunin; Lucas, Grippo, Arribas, Mossa; Luismi, Tejera; Sangalli, Borja Sánchez (Christian, min.88); Ibra Baldé (Lolo González, min.68) y Ortuño (Obeng, min.90+6').

Mirandés: Limones (Lizoain, min.68); Carlos Julio (Joaquín, min.63), Sagnan, Crisetig, Kijera; Malsa, Álvaro Peña (Matheus, min.68); Álvaro Rey, Merquelanz; Íñigo Vicente (Álex González, min.63) y Marcos André.

Árbitro

Iosu Galech Apezteguía (Comité Navarro).

Tarjetas

Carlos Julio (18'), Tejera (63'), Álvaro Rey (83').

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga SmartBank, disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *