Ziganda: "Tenemos que estar preparados, porque vamos a sufrir mucho"

Miércoles, 01 de Julio de 2020. 22:36

El Real Oviedo ha logrado una importantísima victoria por la mínima en la visita del CD Mirandés con motivo de la jornada 37 de LaLiga SmartBank, lo que le permite al conjunto carbayón abandonar los puestos de descenso. Un triunfo que ha celebrado el 'Cuco' Ziganda en la sala de prensa del Carlos Tartiere: "Había que ganar fuera como fuera", aseguraba el técnico vasco al término del partido.

"Necesitábamos esta victoria, por estar abajo. Y ganar en casa es muy importante, porque refuerza la moral del equipo", añadía Ziganda, que se mostraba muy orgulloso del partido de sus hombres: "Después del partido en El Molinón, se ha visto que el compromiso es total. El equipo quiere y esto es muy largo".

Eso sí, el vasco también pide mente fría pues todo lo que viene ahora serán finales: "Tenemos que estar preparados, porque vamos a sufrir mucho en los partidos que quedan. Hay que intentar disfrutar de este sufrimiento. Nos espera mucho esfuerzo". "Va a ir todo muy deprisa, pero estamos mentalizaros para ello", afirmaba.

"A los jugadores les he dicho que nos esperan cinco partidos de sufrimiento", comentaba Ziganda, que es más que consciente de la dificultad que entraña este final de temporada tan atípico y en el que el Oviedo se juega la permanencia: "Cuesta un mundo ganar y también hay mucho miedo a perder", señalaba.

El estado de Ibra Baldé y la actuación en defensa

Cuestionado por Ibra, que tenía que ser sustituido a falta de algo más de 20 minutos para el final por un golpe con Limones, Ziganda llamaba a la calma: "Tiene un golpe y está un poco dolorido, los demás que han jugado están todos bien".

En la misma línea, analizaba la gran actuación en defensa: "Los centrales han estado bien. Confío en los tres centrales que tenemos, algo que se refleja en el resultado de la portería". Y también explicaba el motivo por el que no agotaba las sustituciones: "Queríamos hacer cambios, pero no lo teníamos claro. Nos ha condicionado mucho la situación del partido. Estábamos muy sometidos".

Ziganda, durante el Real Oviedo-Mirandes (Foto: LaLiga).
Ziganda, durante el Real Oviedo-Mirandes (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *