Ortuño elogia a Ziganda: "Ha hecho dar un paso adelante al equipo"

Un contenido de:
Adrián Soria

Jueves, 02 de Julio de 2020. 19:44

Alfredo Ortuño se convirtió en protagonista en el último partido del Real Oviedo. Fue el autor del penalti que dio la victoria al equipo carbayón ante el Mirandés, siendo su gol número 13 esta temporada. Gracias al tanto de Ortuño, el Oviedo pudo salir del descenso y ahora piensa en el siguiente duelo, precisamente ante un exequipo del delantero murciano, el Cádiz CF, líder de LaLiga SmartBank.

El ariete ha señalado que el equipo se marca el duelo ante el Mirandés como pauta para "intentar dar la sorpresa" ante el líder de la clasificación. Tanto Oviedo como Cádiz se juegan mucho en la cita que tienen pendiente. El cuadro de Ziganda necesita seguir mirando desde lejos al descenso y los de Cervera continuar la lucha por el liderato. 

Además, el delantero no se olvida del Cuco Ziganda. Desde que llegó el técnico navarro al banquillo ovetense, el Oviedo ha conseguido escalar poco a poco para salir del descenso. Es el culpable "haber hecho dar un paso adelante al equipo". En esta línea Ortuño señala que le ha dado al equipo "una solidez defensiva que no tenía y que le costaba puntos".

Dentro de esa solidez se enmarca la buena racha de resultados que arrastra el Oviedo. "Se ha demostrado en las últimas jornadas, en las que solo hemos perdido dos partidos, que al Oviedo es difícil ganarle. Hemos encadenado mucha puerta a cero y es desde que llegó el míster", sentenció Ortuño.

De esta forma, el máximo goleador del Oviedo espera seguir sumando en los próximos partidos. El Cádiz se presenta como una gran oportunidad para reafirmar el gran momento del equipo azul. A partir de ahí, a seguir sumando.

El duelo ante el Mirandés, una referencia para Ortuño

De hecho, Ortuño insiste en que el "el partido serio y sólido" ante el Mirandés será "el partido referencia" para intentar sumar y seguir dependiendo de sí mismos hasta final de temporada. El regreso del fútbol profesional ha dejado muchos tropiezos en la parte alta de la tabla. Esto permite a que equipos que ven el descenso en el retrovisor, como el propio Oviedo, asuma los enfrentamientos ante los clubes de arriba con mayores opciones de ganar.

El calendario que le resta al Oviedo hasta final de temporada no es nada sencillo. Se medirá a equipos de la zona alta como Cádiz o Real Zaragoza, pero también ante un Racing de Santander que se juega la vida, entre otros. "Van a hacer falta esos 50 puntos, lo importante es que dependemos de nosotros y ojalá sea así hasta el final", menciona Ortuño.

1 comentario

  1. nel fernandez

    si el CLARISIMO penalti a Carmona ayer en Almeria y repito CLARISIMO .. fuese a favor de vuestro REAL oviedo . hoy seguiria teniendo vuestra a tencion y mañana seguro tambien ,pero claro es el REAL SPORTING DE GIJON y como dice DJUKIC.... al REAL SPORTING DE GIJON TODO SON ZANCADILLAS. POR LOS MEDIOS ...OS SUENA

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *