LaLiga SmartBank
Cádiz
1-0, m. 43: Lozano
2-0, m. 50: Lozano
2-0
Live
Jornada 38
04 de julio de 2020
21:45
Real Oviedo

A por otra final con la confianza por bandera

Sábado, 04 de Julio de 2020. 09:50

El Real Oviedo visita este sábado el Ramón de Carranza para verse las caras con el líder de LaLiga SmartBank un Cádiz CF que está muy necesitado de victorias y que cada jornada que pasa ve peligrar su puesto en lo más alto de la tabla. Pero el conjunto carbayón también necesita la victoria como el comer para abrir brecha con los puestos de descenso tras una importante victoria ante el CD Mirandés en el Carlos Tartiere.

Tras comenzar la última jornada en puestos de descenso, el triunfo contra el cuadro jabato permitía al Real Oviedo salir de la quema y meterle tres puntos al Numancia y al Lugo. Por eso, consciente de la imperiosa necesidad de volver a sumar de tres, el 'Cuco' Ziganda apostará por mantener la base del once que dispuso ante el Mirandés aunque hará varios cambios debido a la fatiga acumulada.

Bajo palos continuará una semana más Andriy Lunin, fijo desde su llegada durante el pasado mercado invernal. En el eje de la zaga repetirán Simone Grippo y Alejandro Arribas tras su contundente actuación en la última jornada, aunque la carga de minutos del segundo podría devolver a Carlos Hernández a la titularidad. Lo mismo sucede en el carril derecho de la retaguardia azul, que será nuevamente para Lucas Ahijado, aunque no se descarta la entrada de Sebas Coris. Mientras que Christian Fernández recuperará su puesto en banda izquierda en detrimento de Mossa.

Lucas Ahijado,durante el Real Oviedo-Mirandés (Foto: LaLiga).
Lucas Ahijado,durante el Real Oviedo-Mirandés (Foto: LaLiga).

Ya en la medular, el incombustible Luismi podría dejar su sitio debido a la fatiga acumuada a un Lolo González que dispuso de buenos minutos ante el Mirandés. Formaría pareja de mediocentros con Sergio Tejera, con un Borja Sánchez que repetirá en banda izquierda por segunda jornada consecutiva. Marco Sangalli también podría darle la alternativa al canterano Viti Rozada debido a que es el jugador de la plantilla que más minutos suma tras el parón.

Alfredo Ortuño volverá a actuar en la delantera, y todo apunta a que estará nuevamente acompañado por un Ibra Baldé que, pese a ser uno de los más destacados ante el Mirandés, acabó tocado el partido tras un choque con elxguardamete carbayón Limones. Por ello, no se descarta que Rodri Ríos ocupe su lugar.

Así las cosas, el posible once inicial del Real Oviedo para enfrentarse al Mirandés estará formado por: Andriy Lunin; Sebas Coris, Simone Grippo, Alejandro Arribas, Christian Fernández; Lolo González, Sergio Tejera; Viti Rozada, Borja Sánchez; Ibra Baldé y Alfredo Ortuño.

El Cádiz, que desde la vuelta a la competición ha sumado 7 puntos de 18 posibles, ha incluido en la convocatoria por primera vez a su último fichaje, el volante argentino Augusto Fernández, que ha vuelto desde China a España, donde ya militó en el Celta y en el Atlético de Madrid.

El lateral derecho Isaac Carcelén y el pivote José Mari Martín Bejarano, sancionados la última jornada, podrán volver al equipo, en el caso del segundo para suplir la ausencia por sanción del francés Yann Bodiger, habitual en la zona de pivotes.

Causan baja por lesión el portero David Gil, el defensa Luis Miguel Quezada y el centrocampista Jon Ander Garrido.

Ficha técnica

Alineaciones

Cádiz: Cifuentes; Iza (Akapo, m. 66), Cala, Mauro, Espino; Sergio, José Mari, Salvi Sánchez, Perea (Iván Alejo, m. 66), Álex Fernández y Lozano.

Real Oviedo: Lunin; Lucas (Sebas Coris, m. 72), Carlos Hernández, Arribas, Bolaño; Tejera (Sangalli, m. 55), Lolo, Viti (Saúl Berjón, m. 82) Mossa (Luismi, m. 55), Rodrigo y Borja Sánchez (Ortuño, m. 72).

Árbitro

Javier Iglesias Villanueva.

Tarjetas

Álex Fernández, m. 30; Iza, m. 35; Rodrigo, m. 42; Mossa, m. 45; Cala, m. 63;

Incidencias

Ramón de Carranza.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *