Es Noticia
Ibrahima y su expulsión: "Tanto dentro como fuera nadie me calla la boca"

Ibrahima y su expulsión: "Tanto dentro como fuera nadie me calla la boca"

DMQ
Foto autor
Adrián Soria

La derrota del Real Oviedo ante el Cádiz CF el pasado sábado no ha permitido pasar página. El equipo carbayón volvió a ocupar puestos de descenso de LaLiga SmartBank y la expulsión sobre Ibrahima Baldé aún trae cola. La acción ocurrió sobre la primera hora de partido y el colegiado Iglesias Villanueva sancionó al delantero senegalés con roja directa. Ibra ha respondido a través de las redes sociales a su expulsión.

El trencilla se acercó en varias ocasiones a la zona de la grada que hacen de banquillo desde que se reanudase la competición. "No voy a permitir que sigáis protestando todo", dictó Iglesias Villanueva. Pocos instantes después de la advertencia, mostró la cartulina roja a Ibrahima Baldé.

Según recoge el acta arbitral, "en el minuto 28 el jugador (17) Baldé, Ibrahima fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí desde la zona de la grada habilitada como banquillo con los brazos en alto y protestando de forma ostensible una de mis decisiones tras haber sido advertido".

La polémica la ha seguido alimentando el propio Ibra. A través de sus perfiles en distintas redes sociales, el delantero senegalés ha dado aportado su visión de los hechos:

"Hola muy buenas gente muy buenas OVIEDISTAS antes de todo quiero aclarar lo sucedido ayer en Cádiz. Llevo 15 años jugando al fútbol y lo de ayer no me había ocurrido nunca. Me sacaron tarjeta ROJA por decir VOY A SEGUIR HABLANDO Y ANIMANDO a los COMPAÑEROS. En ningún momento me levanté del banquillo (GRADA) haciendo gesto o diciendo algo inapropiado. Con todo mi RESPETO, ayer el linier y el árbitro fueron muy injustos, no hay explicación. Lo vuelvo a decir: tanto dentro como fuera nadie me calla la boca porque este equipo que llevo dentro de mi corazón seguiré apoyando a mis compis dentro como fuera hasta que salga el sol y el miércoles más todavía. GRACIAS".

https://www.instagram.com/p/CCRNNAiJy7F/?utm_source=ig_embed

A la publicación se le han sumado distintas personalidades del fútbol en apoyo al discurso de Ibra. Lo que está claro es que José Ángel Ziganda no podrá contar con un efectivo importante en su compromiso ante la UD Las Palmas. En el momento más importante de la temporada, a Ibrahima Baldé, esta vez sí, le tocará animar a sus compañeros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando