LaLiga SmartBank
Real Oviedo
1-0: Ortuño, min.37.
2-0: Sangalli, min.50.
2-1
Live
Jornada 39
08 de julio de 2020
19:30
Las Palmas
2-1: Rubén Castro, min.67.

De final en final

Miércoles, 08 de Julio de 2020. 09:41
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Borja al Sporting.
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Borja al Sporting.

El Real Oviedo recibe este miércoles a la UD Las Palmas en un encuentro crucial por la permanencia en LaLiga SmartBank. Tras caer ante el Cádiz en la anterior jornada, los del 'Cuco' Ziganda buscan una victoria que les ayude a salir de los puestos de descenso y les acerque un poco más a la ansiada permanencia en la categoría de plata. Para ello, el técnico carbayón introducirá varios cambios en su once titular, con los que buscará dar descanso a algunos de sus hombres.

Quien sí repite bajo palos, tras el gran nivel mostrado desde su llegada al Oviedo, es Andriy Lunin. El guardameta sigue siendo un seguro para Ziganda y este miércoles deberá volver a echar el cerrojo si quiere que el equipo logre el necesitado triunfo.

En defensa, sin embargo, sí habrá cambios. El centro de la defensa será para Simone Grippo -en detrimento de Carlos Hernández- y Alejandro Arribas, quien sí estuvo ante el Cádiz. El lateral zurdo estará previsiblemente ocupado por Mossa, que ocupará el sitio de Christian Fernández. El diestro, una vez más, será para Lucas Ahijado.

Ya en el centro del campo encontraremos más variaciones. De los que jugaron ante el Cádiz, sólo repetirá Sergio Tejera, que estará acompañado por Luismi Sánchez y por Jimmy Suárez, por lo que Lolo González y Viti partirán desde el banquillo.

Atrasar a Mossa hasta el lateral provocará que Marco Sangalli regrese a la titularidad y también repetirá Borja Sánchez. En la punta de ataque, en lugar de Rodri Ríos estará Alfredo Ortuño.


Así las cosas, el posible once del Real Oviedo estará formado por: Lunin; Lucas, Grippo, Arribas, Mossa; Luismi, Tejera, Jimmy; Borja, Sangalli y Ortuño.

Luismi, durante el Real Oviedo-Mirandés (Foto: LaLiga).
Luismi, durante el Real Oviedo-Mirandés (Foto: LaLiga).

El conjunto entrenado por Pepe Mel volverá a presentar un once inicial con muchos cambios con respecto a la alineación que acabó goleando el pasado domingo a la Ponferradina en el Estadio de Gran Canaria (3-0) en un partido mucho más igualado de lo que puede dar a entender el engañoso resultado final.

Para empezar, la primera variación estará en la portería, con la presencia de Álvaro Valles. El sevillano volverá a ocupar un puesto bajo los palos -era el guardameta titular antes de que se paralizara la competición por la pandemia- tras la marcha ya confirmada del valenciano Josep Martínez a la Bundesliga para jugar en el Leipzig.

El entrenador madrileño recuperará al central argentino Martín Mantovani tras cumplir un partido de sanción por su expulsión en Huesca en la anterior salida, y se espera que no sea el único cambio en la línea defensiva.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Oviedo: Lunin; Nieto, Grippo, Arribas, Mossa; Luismi, Tejera; Sangalli (Christian, min.87), Bárcenas (Coris, min.81); Borja Sánchez (Rodri, min.70) y Ortuño (Saúl, min.87).

Las Palmas: Álvaro Valles; Eric Curbelo (Álvaro Lemos, min.46), Álex Suárez, Lemos, Benito; Fabio (Fede Varela, min.46), Galarreta (Kirian, min.87); Pedri (Aridai, min.70), Narváez; Cristian (Dani Castellanos, min.53) y Rubén Castro.

Árbitro

Alejandro Muñiz Ruiz.

Tarjetas

Fabio (15'), Nieto (24'), Álex Suárez (54'), Lemos (65'), Tejera (89').

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 39 de LaLiga SmartBank, disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *