Asturias vuelve a registrar el doble cero: sin contagiados ni fallecidos

Miércoles, 08 de Julio de 2020. 17:33
Exteriores del Hospital de Cabueñes en Gijón.
Exteriores del Hospital de Cabueñes en Gijón.

El Principado de Asturias no ha registrado en las últimas veinticuatro horas el fallecimiento de ningún paciente por Covid-19. Por tanto, el número de fallecidos se mantiene en 339 desde que comenzó la pandemia. Además, para sumar otra noticia positiva es que la Comunidad no ha detectado ningún caso positivo en la última jornada. Esto hace que se mantengan en 2.436, tras el registrado este pasado martes que puso fin a una racha de 25 días consecutivos sin contagiados ni decesos.

Según los últimos datos publicados por la Consejería de Salud, cerrados la pasada medianoche, el numero de pacientes que han superado la enfermedad se sitúa en 2.061, uno menos que en la última oleada.  Los pacientes hospitalizados por el coronavirus se reducen a cuatro de los que uno está en planta y tres en la UCI.

Desde el comienzo de la pandemia 1.117 enfermos por la COVID-19 han sido hospitalizados y 129 han requerido su ingreso en la UCI, mientras que la cifra de sanitarios contagiados asciende a 676.

En Asturias se han realizado ya 228.394 pruebas para detectar contagios del nuevo coronavirus de las que 135.940 son PCR y 92.679 test de anticuerpos.

El caso del Principado, un ejemplo a seguir por Europa

El camino a seguir contra el coronavirus lo marca Asturias. El mejor ejemplo europeo en esta lucha se encuentra en el Principado, donde el trabajo incansable y sin descanso de todos los profesionales, sumado a la responsabilidad de sus vecinos, está logrando que la región se haya convertido en un referente ante la pandemia.

Tan solo las regiones de Córcega y Drenthe se encuentran sin casos activos, junto a Asturias en ese último escalón de zonas sin nuevos casos. Y ya son 25 días sin novedades al respecto. Para realizar el estudio, The Economist tiene en cuenta el número total de muertes por cada 100.000 habitantes, además de las tasas de infección y mortalidad en los últimos siete días.

Fachada del Hospital Universitario Central de Asturias.
Fachada del Hospital Universitario Central de Asturias.

Tanto las autoridades sanitarias como políticas han insistido muchísimo en la necesidad de cumplir con todas las medidas higiénicas y sanitarias, aportando a los asturianos todo tipo de facilidades para volver a la normalidad en todos los ámbitos cumpliendo con las normas establecidas. Playas, calles, lugares públicos, etc. La conciencia es total en cada rincón.

Cabe recordar que incluso con la pandemia en su momento más candente, Asturias ya destacó por su rápida respuesta en los centros hospitalarios y en otro tipo de medidas que, a la larga, están teniendo sus frutos. Seguir así es la máxima durante el resto del verano y cuando este finalice para seguir sin dar pasos atrás y que la comunidad siga siendo un ejemplo a seguir en toda Europa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *