La "montaña rusa de emociones" que vive Sangalli en su primer año en Oviedo

Un contenido de:
Pelayo Martínez - EFE

Viernes, 10 de Julio de 2020. 20:02

El extremo del Real Oviedo, Marco Sangalli, que ha participado en los ocho partidos que se llevan jugados hasta el momento tras la vuelta de la competición, un regreso que, con encuentros tan seguidos, "es una montaña rusa de emociones" y en la que el donostiarra reconoce estar también pendiente de los rivales "porque se compite contra ellos".

"Hay gente que prefiere mirar resultados de los rivales y otra que no, yo sí lo hago porque me gustan las matemáticas y no me importa hacer cálculos mentales, no me afecta a nivel personal. Importa lo que haces tú, pero compites contra el resto también", ha explicado el jugador azul.

En la misma línea, Sangalli ha admitido que su nivel sobre el campo "no ha sido el mejor" tras el confinamiento, pero se ha mostrado "satisfecho" con su rendimiento tras un triunfo ante la UD Las Palmas en el que se reencontró con el gol y pudo marcar un tercer tanto "que hubiese hecho más plácida la victoria".

El extremo carbayón se centra en el duelo ante el Real Zaragoza del próximo domingo en el que el equipo "puede acercarse a los 50 puntos si gana" y al que los azules llegan reforzados tras ganar en casa en un partido "controlado y en el que el equipo fue capaz de generar más".

Otra de las buenas noticias para el donostiarra es el regreso de efectivos como Sebas Coris, Juanjo Nieto y Saúl Berjón, que no han sumado hasta estas últimas dos jornadas por lesión y que serán un elemento "que marque la diferencia" en el tramo final de liga junto con la fortaleza mental del equipo.

"Un día ganas y estás arriba, otro pierdes, y en la situación en la que estamos, todo se hace aún más complicado. Hay que sacar esto cuanto antes porque la línea entre play off y permanencia es muy fina, y la mente jugará un papel muy importante también en estos partidos", ha concluido Sangalli.

Los azules retomaron hoy los entrenamientos, se ejercitarán mañana en sesión vespertina y viajarán el domingo por la mañana a Zaragoza para disputar ese partido en La Romareda en el que hay en juego tres puntos vitales por las dos luchas de la categoría: el ascenso para los aragoneses, y la permanencia para el Real Oviedo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *