LaLiga SmartBank
Real Zaragoza
1-4: Linares, min.90+1.
2-4: Kagawa (p), min.90+5.
2-4
Live
Jornada 40
12 de julio de 2020
21:45
Real Oviedo
0-1: Obeng, min.15.
0-2: Sangalli, min.45.
0-3: Bárcenas, min.79.
0-4: Ortuño, min.90+1.

El camino de la salvación pasa por La Romareda

Sábado, 11 de Julio de 2020. 21:30
Real Oviedo VS Real Zaragoza (Foto: Luis Manso).
Real Oviedo VS Real Zaragoza (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo visita este domingo al Real Zaragoza en otro duelo crucial por la permanencia en LaLiga SmartBank. Tras vencer a Las Palmas en la anterior jornada, los del 'Cuco' Ziganda buscan una segunda victoria consecutiva que les ayude a salir de los puestos calientes y les acerque un poco más a la ansiada permanencia en la categoría de plata. Para ello, el técnico carbayón introducirá varios cambios en su once titular, con los que buscará dar descanso a algunos de sus hombres.

Quien sí repite bajo palos, tras el gran nivel mostrado desde su llegada al Oviedo, es Andriy Lunin. El guardameta sigue siendo un seguro para Ziganda y este domingo deberá volver a poner el candado si quiere que el equipo logre el necesitado triunfo.

Sangalli avanza con el balón durante el Sporting-Oviedo (Foto: LaLiga).
Sangalli avanza con el balón durante el Sporting-Oviedo (Foto: LaLiga).

En defensa, podría no haber muchos cambios. El centro de la defensa será para Simone Grippo  y Alejandro Arribas, repitiendo como pareja de centrales. El lateral zurdo estará previsiblemente ocupado por Mossa, que ocupará el sitio de Christian Fernández. El diestro, podría ser de nuevo para Nieto, pero quizás incluya a Lucas para no cargar las piernas.

A tenor de lo sucedido ante los canarios, es posible que en la zona central haya pocos cambios. Sergio Tejera, volverá a dirigir la nave carbayona y estará acompañado por Luismi Sánchez, con Bárcenas y Sangalli en los costados de ataque.

Borja Sánchez podría repetir en la mediapunta del conjunto azulino,mientras que en la punta de ataque, Ortuño, hizo méritos para volver a ser el jugador titular.

Así las cosas, el posible once del Real Oviedo estará formado por: Lunin; Nieto, Grippo, Arribas, Mossa; Sangalli, Luismi, Tejera, Bárcenas; Borja S. y Ortuño.

El conjunto aragonés actual se parece muy poco a aquel y solo el colchón que tenía de cinco puntos con sus más directos perseguidores le ha permitido seguir con el sueño del ascenso directo que cada vez es más difícil porque sigue sin reaccionar.

La racha negativa del equipo aragonés suma cuatro partidos sin ganar, de los que tres han sido derrotas, y desde el retorno a la competición la estadística es de cinco derrotas, un empate y dos victorias.

Solo el pasado jueves fue capaz de romper esa tendencia perdedora sumando un punto en Tenerife, a todas luces insuficiente en su lucha por el ascenso directo y que le deja, para el encuentro ante el conjunto del Principado, sin margen de error.

Para este partido el Zaragoza contará con las bajas por lesión de Javi Ros, Alberto Guitián, Jawad El Yamiq y "James" Igbekeme, así como la de Alberto Soro, por sanción.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Zaragoza: Cristian (Ratón, min.77); Vigaray (Delmás, min.63), Atienza, Clemente, Nieto; Eguaras, Zapater, Guti (Kagawa, min.46); Pereira (Burgui, min.46), Puado (Linares, min.80) y Luis Suárez.

Real Oviedo: Lunin; Nieto, Grippo, Arribas, Christian; Tejera, Luismi; Sangalli (Coris, min.88), Bárcenas; Obeng (Ortuño, min.57) y Rodri (Borja Sánchez, min.57)

Árbitro

Gorka Sagués Oscoz

Tarjetas

Guti (43'), Vigaray (57'), Puado (67'), Luis Suárez (85').

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 40 de LaLiga SmartBank, disputado en La Romareda (Zaragoza).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *