Obeng se gana su sitio en el once: "Si sigue así, iré a muerte con él"

Lunes, 13 de Julio de 2020. 10:03

El Real Oviedo firmó en La Romareda su mejor partido de la temporada, llegando a ponerse cuatro arriba en el marcador. Solo en el descuento, el Real Zaragoza pudo maquillar un resultado que en la capital aragonesa califican de bochornoso. Mientras en el Principado se rinden ante la gran actuación del conjunto carbayón. Un equipo liderado al inicio del encuentro por Samu Obeng, que se convertía en la gran sorpresa del once del 'Cuco' Ziganda, pero rápidamente demostraba porqué el técnico vasco confiaba en él.

Apenas nueve minutos tardaba el delantero ghanés en poner a prueba al meta rival, Cristian Álvarez, con un gran disparo desde el corazón del área tras una buena jugada, pero se topaba con un meta argentino que rápidamente se daba cuenta de que Obeng había llegado a La Romareda para marcar diferencias. Y tan solo seis minutos después, al cuarto de hora de partido, el africano abría la lata al rematar a la perfección un gran centro de Luismi. La afición del Oviedo se echaba las manos a la cabeza.

Obeng celebra su gol ante el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Obeng celebra su gol ante el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

"Aposté por Obeng de titular porque esperaba que jugara como lo ha hecho hoy. Le veo entrenar y sabía que podía darnos lo que nos ha dado", apuntaba Ziganda en sala de prensa al término del partido. "Si sigue así, iré adelante con él", añadía sobre el ghanés, que puso como un flan a Cristian, uno de los mejores porteros de la categoría, y a punto estuvo de meterle en un lío a la media hora de juego, cuando se anticipó a una salida del argentino en el vértice del área, pero tenía tan poco ángulo que el meta pudo despejar su disparo.

Para Ziganda, la presencia de Obeng dio un aire nuevo al equipo: "La verdad es que salió todo según lo habíamos planeado. Salimos con personalidad en los dos tiempos e intentamos hacerles daño desde el inicio. Tuvimos mentalidad ganadora y acierto y eso nos dio la victoria", aseguraba el técnico carbayón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *