Lunin y Arribas, los dos pilares de Ziganda: los únicos que lo juegan todo

Lunes, 13 de Julio de 2020. 14:02

El Real Oviedo dio un paso de gigante hacia la permanencia en LaLiga SmartBank con su victoria ante el Real Zaragoza este pasado domingo. Un triunfo contundente y que deja a los carbayones de Ziganda cerca del objetivo. Y precisamente del míster navarro se podría decir que tiene en sus filas dos pilares que sostienen al equipo. Andriy Lunin y Alejandro Arribas.

Los dos jugadores son los únicos que lo han jugado todo tras la vuelta a la competición tras el parón por la Covid-19. Además, dos piezas indispensables en el organigrama de cualquier entrenador. La portería y la zaga. Tanto Lunin como Arribas son los únicos jugadores de la plantilla azulina que han jugado todos los minutos de los encuentros.

Arribas y Lunin, los únicos en el Real Oviedo que han disputado todos los minutos tras el parón
Arribas y Lunin, los únicos en el Real Oviedo que han disputado todos los minutos tras el parón

Son, además, los jugadores más regulares y que mayor rendimiento están dando y tienen por ello la confianza del míster navarro. Destaca, sobre todo, el caso del guardameta ucraniano que con sus paradas en momentos claves sostuvo al equipo en numerosas ocasiones. Así como de varios penaltis que ha parado en este tramo.

Los otros pilares del Real Oviedo

Casi al mismo nivel se podrían poner a Tejera y a Luismi. Los dos jugadores de la sala de máquinas han disputado la mayoría de los minutos tras el parón, pero en ambos casos se perdieron algunos minutos debido a la acumulación de amarillas. En el caso del capitán, debido a la baja de Saúl Berjón, se perdió el encuentro ante el Fuenlabrada y que concluyó con un pobre 0-0

En el caso del gaditano, salió de suplente ante el Cádiz, aunque luego entró por el mencionado Tejera. Por tanto, en estos cuatro jugadores se podría resumir que Ziganda tiene más confianza. La verdad es que el navarro se ha destacado por hacer rotaciones en todas las líneas, pero los únicos que no rotan son Lunin y Arribas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *