Es Noticia
Una penúltima jornada sin duelos a cara de perro en la zona baja: el Real Oviedo recibe al Racing

Una penúltima jornada sin duelos a cara de perro en la zona baja: el Real Oviedo recibe al Racing

DMQ
Foto autor
D. M.

LaLiga SmartBank enlaza dos días consecutivos sin competición. La unificación de los horarios para las últimas dos jornadas ha provocado que la lucha sin cuartel que se vive en los extremos de la tabla coja cierta tregua (y perspectiva). Cada equipo hace sus cuentas. Al Real Oviedo hace las suyas y le podría valer incluso una derrota en la próxima jornada para certificar su permanencia en Segunda División. El conjunto de Ziganda, tras la derrota del Albacete en Elche, saca cuatro puntos de diferencia con la zona caliente. Esta semana recibe al ya descendido Racing de Santander y con una victoria certificaría, sí o sí, su permanencia en Segunda sin mirar a otros lugares. 

La jornada 41 promete ser apasionante. Hasta siete equipos están aún en riesgo matemático de ocupar las dos últimas butacas sin nombre para bajar a Segunda División B y, curiosamente, ninguno de ellos se enfrentará entre sí en la penúltima fecha. No habrá duelos directos en la zona baja. De hecho, el único encuentro por objetivos similares será el Fuenlabrada-Elche en su pelea por la última plaza del play off de ascenso. Pero que no haya partidos directos, que no es la mejor de las noticias para el Real Oviedo aunque dependa de sí mismo, no quiere decir que los otros contendientes no se jueguen nada.

No habrá duelos directos en la zona baja. De hecho, el único encuentro por objetivos similares será el Fuenlabrada-Elche en su pelea por la última plaza del play off de ascenso

A saber, la Ponferradina (16º, 48 puntos), en clarísima racha descendente, recibe al Almería, que pelea por el ascenso directo; al igual que el Huesca, que juega en casa contra el Numancia (18º, 47 puntos); y el Zaragoza, que visita al Albacete (20º, 46 puntos). El Lugo (19º, 46 puntos), por su parte, viaja a Tenerife que sigue con opciones de entrar en el play off. Menos tienen en juego los rivales del Málaga (15º, 49 puntos), Deportivo (17º, 48 puntos), y Oviedo 14º (50 puntos). Jugarán, respectivamente ante Alcorcón, Mirandés y Racing, tres equipos que sólo competirán por su orgullo hasta el último minuto.

Algunos de los equipos aún en la pelea por no bajar.
Algunos de los equipos aún en la pelea por no bajar.

Jornada 41 en LaLiga SmartBank

Ponferradina* - Almería

Tenerife - Lugo*

Huesca - Numancia*

Albacete* - Zaragoza

Málaga* - Alcorcón

Mirandés - Dépor*

Oviedo* - Racing

Rayo - Las Palmas

Extremadura - Sporting

Fuenlabrada - Elche

Girona - Cádiz

*Equipos aún en riesgo matemático de bajar a Segunda División B

Consulta la tabla aquí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando