Gorka Guruzeta vuelve a estar en la agenda del Real Oviedo

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 11:40
Gorka Guruzeta metió un golazo en copa con el Athletic Club en el Pizjuán (Foto: LaLiga).
Gorka Guruzeta metió un golazo en copa con el Athletic Club en el Pizjuán (Foto: LaLiga).

Como ya sucedió en 2018, el delantero Gorza Guruzeta vuelve a estar en la agenda del Real Oviedo. Según informa La Nueva España y a la espera de que el conjunto carbayón logre certificar su presencia en LaLiga SmartBank la próxima temporada, su técnico José Ángel Ziganda tiene especial interés en el jugador del Athletic Club, que dentro de unos días disputará el play off de ascenso con el filial.

El interés del Oviedo en Guruzeta es algo que viene del pasado, concretamente del año 2018. Por aquel entonces su nombre sonó con fuerza en las oficinas del cuadro azul, pero la operación finalmente se desvaneció. En esta ocasión Ziganda ha destacado su interés en el jugador y el nombre de Guruzeta vuelve a estar sobre la mesa.

Todo dependerá también de cómo finalice la temporada y si el Oviedo logra mantener la categoría, algo que podría suceder esta misma jornada si suma el triunfo o si los resultados de otros partidos son favorables.

El delantero del Athletic tuvo que recuperarse de una grave lesión de rodilla y, bajo las órdenes de Joseba Etxeberría, ha tenido tiempo de anotar cinco goles y dar tres asistencias con el filial, con el que disputará el play off de ascenso a LaLiga SmartBank a partir de este fin de semana.

A pesar de contar con propuestas de equipos de Segunda el pasado mercado invernal, el Athletic decidió seguir contando con él en el filial debido a la plaga de lesiones de los cachorros. Su potencial va a más y puede que su sitio este en LaLiga SmartBank el próximo año.

Ambas partes, tanto club como jugador, ya han mantenido contacto a petición del propio Ziganda, que ve en el donostiarra a un jugador de futuro para el cuadro ovetense.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *