Las cábalas de Arnau para la delantera: Ibra Baldé saldrá a final de temporada

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 22:41
Ibra celebra su segundo gol al Albacete (Foto: Luis Manso).
Ibra celebra su segundo gol al Albacete (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo trata de salvarse en este final de temporada en LaLiga SmartBank. Los dos últimos partidos, frente al Racing de Santander y el Elche, definirán si el cuadro carbayón continúa la próxima campaña en la categoría de plata del fútbol español. Así las cosas, necesitan un último empujoncito para confirmar su permanencia. Sin embargo, la planificación deportiva no para y Francesc Arnau ya proyecta sus primeros movimientos de cara al próximo mercado de fichajes. No obstante, primero tocará saber qué huecos toca cubrir de cara a la próxima campaña. Y el primer nombre que parece que no continuará en la plantilla carbayona es el de Ibra Baldé.

El cuadro carbayón realizó un esfuerzo para contratar al ariete senegalés. No obstante, tras dos temporadas nunca se ha ganado la titularidad de manera indiscutible. Así las cosas acumula 60 partidos en los que ha logrado 11 goles. Un rendimiento a tener en cuenta, dado que en muchos de esos encuentros apenas jugó los minutos finales. Eso sí, alguno de ellos ha sido decisivo. Ahora todo apunta a que, tras cumplirse sus dos años de contrato, no continuará en el club.

Ibra y Salvador luchan por un balón (Foto: LaLiga).
Ibra y Salvador luchan por un balón (Foto: LaLiga).

La salida de Ibra Baldé y las cábalas en la delantera

Así lo apunta TPA Noticias. De este modo, tanto Arnau como el Cuco Ziganda tienen claro que ha llegado el momento de Samuel Obeng. Por otra parte, si el Oviedo logra la permanencia Rodri Ríos seguirá. La duda está en Alfredo Ortuño: el club está interesado en su continuidad pero hasta que la temporada no acabe no se sabrá con quién habrá que negociar. Si el Albacete baja quedaría libre, y si no tendría que hablar con el club.

De este modo las cábalas en la delantera tendrán que hacerse cuando culmine la temporada. Eso sí, según la citada información el Real Oviedo no hará por renovar al ariete senegalés. Ibrahima Baldé quedará libre a final de temporada.

1 comentario

  1. Jesus gonzalez

    Entre que siga Rodri y se vaya Ibra, creo que futbolisticamente es mejor para el equipo la permanencia de Ibra. Jugador imtegrado que salvo partidos y que quiere al club.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *