Es Noticia
Menos obstáculos para una posible llegada de Gorka Guruzeta al Real Oviedo

Menos obstáculos para una posible llegada de Gorka Guruzeta al Real Oviedo

DMQ
Gorka Guruzeta se ha recuperado con éxito de su lesión de rodilla.
Gorka Guruzeta se ha recuperado con éxito de su lesión de rodilla.

Hace unos días, La Nueva España informaba del interés -de nuevo- del Real Oviedo en firmar a Gorka Guruzeta. El jugador del Athletic Club, que actualmente se encuentra disputando el play off de ascenso a LaLiga SmartBank con el filial- es uno de los pretendidos por José Ángel Ziganda y el cuadro carbayón. En estos momentos, tras certificar la salvación, el camino para su fichaje se esclarece algo más.

El Real Oviedo se encontraba a la espera de confirmar su presencia un año más en LaLiga SmartBank para comenzar a mover ficha en el apartado de fichajes. Uno de ellos es Gorka Guruzeta, un prometedor delantero que atravesó una grave lesión pero que en estos momentos se encuentran en perfectas condiciones.

Gorka Guruzeta metió un golazo en copa con el Athletic Club en el Pizjuán (Foto: LaLiga).
Gorka Guruzeta metió un golazo en copa con el Athletic Club en el Pizjuán (Foto: LaLiga).

El pasado viernes, el conjunto azul consiguió matemáticamente la salvación, por lo que la oferta se antoja más suculenta para Guruzeta al poder dar ese salto a la categoría de plata. El atacante es una de las pretensiones del técnico José Ángel Ziganda, que también confirmó tras el partido ante el Racing su continuidad en el club, al menos, una temporada más.

La prolongación del contrato de Ziganda y la salvación del Real Oviedo son dos obstáculos menos para intentar hacerse con los servicios de un jugador que hace un par de años ya fue pretendido en las oficinas del Carlos Tartiere.

Desde allí la maquinaria ya ha empezado a funcionar y uno de los que tiene opciones de convertirse en el primer fichaje del verano -según anuncia La Nueva España- es Erik Aguado, atacante mexicano del Ciudad de Lucena que llegaría para reforzar al filial, pero con la idea de dar el salto al primer equipo.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jans

    Namdo del Racing, tu quieres volver a 2ª B

  2. Juanito

    Se debe intentar mantener la columna vertebral del equipo.Nieto, Grippo, sobre todos Luismi, Tejera, Sangalli y Bárcenas y Borja. Habria que fichar y mirar la siyuación de Dani Barrio y otro portero. En la derecha el regreso de Diegui sería una sana competencia para el puesto. En la Izda un jugador como KLAVERTS (Lugo) sería fundamental.Escassi, experiencia y trabajo para la parcela defensiva del medio campo.Como medios ofensivos, se puede seguir a Alvaro Rey (Mirandés y Cejudo (Racing). Nando del Racing sería una opción para la banda. Para centro delantero Marc Gual (Gerona) aunque quizá tenga una ficha muy alta, otro a seguir es Alex Alegría (calidad y veteranía tiene de sobra, le falta romper)y otro es "el vasco" GURUCETA. Una incógnita, juega a su favor que los jugadores vasco siempre se han adptado bien al club y la ciudad y Él no sería una excepción. Por ahora es un repaso de lo que puede ser absequible para el Oviedo. De jugadores como Salvi, L. Suárez, Manu Garcia, Milla, Mariño, Koné, Alex Fdez, Soro, Babin, Guti.....Esos son ¡INALCANZABLES!

Cargando