Es Noticia
Las notas del curso en el Real Oviedo: el 1x1 de una temporada más sufrida de la cuenta

Las notas del curso en el Real Oviedo: el 1x1 de una temporada más sufrida de la cuenta

DMQ

El Real Oviedo ha concluido una temporada larga que será recordada por todos por la liga del coronavirus, sin haber llegado al objetivo. Una vez que ha terminado la misma toca hacer balance y ponerle notas a la plantilla carbayona. Un curso decepcionante y en el que se mantendrá una nueva temporada en LaLiga SmartBank y como tal ponemos notas a los protagonistas de la misma: 

Porteros

Lunin (8): La mejor noticia del conjunto carbayón esta temporada sin lugar a dudas. Salvador del equipo en el momento clave. Llegó en enero para cerrar la portería del Real Oviedo y precisamente eso ha hecho. Cerrar con candado la meta.

Paradón de Lunin tras un remate de cabeza del Rayo (Foto: LaLiga).
Paradón de Lunin tras un remate de cabeza del Rayo (Foto: LaLiga).

Champagne (4): Titular hasta la llegada de Lunin. Hizo partidos y paradas claves, pero combinando con pifias importantes que costaron puntos a los carbayones. Desaparecido en la segunda parte de la temporada.

Alfonso Herrero (2): Temporada testimonial del guardameta, relegado a un segundo plano con Champagne y a un tercero con Lunin. Cuando salió, cumplió.

Defensas

Arribas (6): Líder de la zaga azulina. En muchos momentos sobre excitado, pero porque es su forma de jugar. En todas, o casi todas, ocasiones le salía bien la jugada. Importante para los tres entrenadores, pero baluarte sobre todo de Ziganda en el tramo más importante de la campaña.

Bolaño (4): Polivante, ya que ha participado tanto de central como de lateral. Intermitente, pero cumplidor y sacando las castañas del fuego en muchas ocasiones.

Javi Fernández (2): Tuvo continuidad para Rozada, pero luego desapareció de las convocatorias. En enero fue cedido al Villarreal B donde tampoco ha tenido la continuidad deseada. Uno de los jugadores que probablemente salga de la plantilla carbayona.

Grippo (5): Llegó en el mercado de invierno y rápidamente se acopló a la zaga con el incombustible Arribas. Gran rendimiento en el tramo que ha llegado.

Simone Grippo en la presentación como jugador del oviedo. (Foto: Real Oviedo).
Simone Grippo en la presentación como jugador del oviedo. (Foto: Real Oviedo).

Carlos Hernández (4): Fue importante sobre todo para Egea, que le encontró su sitio. Con Ziganda ha sido relegado a un segundo plano por Grippo. Su altura le hacía peligroso en las jugadas a balón parado, pero no ha sido consistente durante la temporada.

Mossa (4): Compaginaba el extremo con el lateral, donde sufría más. En el tramo importante Ziganda aportó por la experiencia de Bolaño en detrimento del jugador valenciano.

Nieto (5): Las lesiones le lastraron después del parón por el coronavirus. Hasta entonces era el dueño del lateral diestro y estaba siendo bastante regular en su rendimiento.

Lucas Ahijado (5): Fue importante justo tras el parón por el coronavirus. El canterano mostró un buen rendimiento, pero en el tramo clave Ziganda apostó por la expriencia de Nieto

Centrocampistas

Cortina (2): Tuvo cierta consistencia mientras Rozada era el míster del equipo, posteriormente desapareció incluso de las convocatorias. Tras el parón y gracias a que las convocatorias eran de 23 integrantes sí entraba, pero sin minutos.

Jimmy (4): Relegado al extremo zurdo, no tuvo la regularidad que él hubiese querido. Aportó calidad en muchos momentos, pero insuficiente para el aprobado

Lolo González (4): Terminó la temporada con un gol, y durante ella siendo el relevo de Tejera o Luismi para el mediocentro. Importante en el futuro.

Tejera (5): Capitán, sin serlo. Sergio es el timón del Real Oviedo y se hizo clave tras el parón por el coronavirus. Cuando estaba ausente el conjunto carbayón lo notó.

Javi Mier (1): Totalmente desaparecido. Temporada de aprendizaje para el canterano azulino

Riki (2): Con más participación que Javi Mier, pero igualmente temporada de aprendizaje para el canterano.

Borja Sánchez (5): Héroe del derbi en el Molinón. Pero demasiado intermitente. El jugador con más calidad de la plantilla, pero que ha mostrado en pequeñas dosis.

Luismi (6): Llegó junto a Lunin en el mercado de invierno y pronto se convirtió en pieza indispensable. Cogió el mediocentro defensivo y no lo soltó, siendo importante en el tramo final.

Delanteros

Ibra (4): Irregular. Llamado a ser el que liderara el ataque rojiblanco y se ha quedado a mitad de camino. Debía haber sido la temporada de su confirmación y se ha quedado a mitad de camino.

Bárcenas (3): Mismo discurso que Ibra. Debería haber sido uno de los llamados a liderar el grupo y no ha sido capaz. Decepcionante.

Ortuño (7): El mejor del equipo, al menos el que más rendimiento ha dado. Sostuvo con sus goles al equipo en el peor momento y fue clave en la permanencia final. 14 goles nada más y nada menos.

Saúl Berjón (3): Nueva temporada lastrada por las lesiones. El capitán no ha podido rendir ni participar como hubiese querido.

Rodri (3): Llegó para liderar el ataque carbayón y ha estado más bien a la sombra. Mucha pelea y briega, pero pocos goles.

Ortuño celebra junto a Bárcenas el tanto del panameño ante el Girona (Foto: Luis Manso).
Ortuño celebra junto a Bárcenas el tanto del panameño ante el Girona (Foto: Luis Manso).

Marco Sangalli (5): Tramos buenos con otros más bien irregular. Aún así importante para los tres entrenadores gracias a lo que aporta.

Viti (2): Dos partidos del canterano con el primer equipo. Será importante en el futuro, esta ha sido de aprendizaje.

Obeng (5): Anotó el gol clave, en el momento clave. Su gol al Racing le dio la permanencia matemática al conjunto carbayón. Aunque durante la temporada estuvo a caballo entre el Vetusta y el primer equipo.

Egea (0): Decepcionante su paso por el Real Oviedo. 1 empate y 4 derrotas en cinco partidos, lo suficiente para que los rectores carbayones le destituyeran.

Javi Rozada (3): Recogió el equipo en el pozo y le costó salir, pero poco a poco vio la luz. Justo cuando parecía que iba mejor se le cayó el equipo y estaba avocado al descenso.

Ziganda (9): Cogió las riendas del equipo en justo antes del parón por el coronavirus con un reto mayúsculo. El navarro tenía un reto difícil, pero a base de victorias fue sacando la luz y consiguió la ansiada permanencia que le ha valido para firmar por otro año.

Cuco Ziganda, en un entrenamiento (Foto: Real Oviedo).
Cuco Ziganda, en un entrenamiento (Foto: Real Oviedo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando