Alfonso Herrero se despide del Oviedo: "Me voy habiendo dado todo de mí"

Un contenido de:
Adrián Soria

Viernes, 24 de Julio de 2020. 11:29
Alfonso, con el balón en las manos, se dispone a sacar de puerta en el duelo ante el Alcorcón (Foto: LaLiga).
Alfonso, con el balón en las manos, se dispone a sacar de puerta en el duelo ante el Alcorcón (Foto: LaLiga).

El Real Oviedo continúa planificando la siguiente temporada con Cuco Ziganda al frente. Antes de acometer las llegadas necesarias para reforzar el plantel en el mercado de fichajes, el club está abriendo la puerta de salida para liberar espacio. Tras las despedidas de Nereo Champagne, Lolo González e Ibrahima Baldé, el toledano Alfonso Herrero ha dicho adiós en sus redes sociales al club y a los aficionados carbayones.

Es cierto que de momento, el Real Oviedo no ha conseguido inyectar dinero a las arcas del club de cara al mercado de fichajes. Sin embargo, sí que está encargándose de dejar la plantilla con fichas libres para centrarse en lo que deben buscar en la ventana de traspasos.

El último en decir adiós ha sido Alfonso Herrero. El arquero toledano cumplía contrato con el Real Oviedo y, tras no renovar, dice adiós a un club al que llegó en 2016.

Herrero ha querido agradecer a todo a la afición ovetense y al club por su etapa en el Real Oviedo a través de sus redes sociales. "Me voy enamorado de esta tierra y con una mochila enorme de emociones y sentimientos", comienza la despedida del guardameta. "Me voy con la cabeza bien alta y habiendo dado todo de mí", continúa antes de firmar con un "gracias y suerte". 

Un mensaje que ha sido correspondido con otros de ánimo y agradecimientos por parte de la afición azul. A sus 26 años, a Herrero le toca hacer las maletas y encontrar un nuevo destino para continuar en el fútbol profesional.

La carrera de Alfonso Herrero

Fue en el verano de 2016 cuando Herrero llegó al Oviedo Vetusta, filial carbayón, procedente del Real Madrid Castilla. Después de una primera buena temporada en Tercera División, pasó a formar parte del primer equipo en julio de 2017. De hecho, contó con 28 participaciones aquella temporada, 27 en LaLiga SmartBank y una en Copa del Rey.

No obstante, la incidencia del Alfonso Herrero en el Real Oviedo ha ido a menos con el paso de los años. Tres temporadas después en el primer equipo, se despide con 45 partidos a su espalda, 43 en competición doméstica y dos de Copa. Esta temporada solo ha disputado tres partidos en Segunda División.

Un adiós inevitable que deja la portería del Real Oviedo a cuadros. Nereo Champagne y Alfonso Herrero han dicho adiós, mientras que Andriy Lunin ha regresado al Real Madrid en este mercado de fichajes tras finalizar su cesión.

Alfonso Herrero, en el Real Oviedo-Lugo, es una de las bajas del Oviedo en este mercado de fichajes (Foto: LaLiga).
Alfonso Herrero, en el Real Oviedo-Lugo, es una de las bajas del Oviedo en este mercado de fichajes (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *