El Real Oviedo solicita la cesión de Iván Villar para la próxima temporada

Un contenido de:
Pelayo Martínez

Lunes, 27 de Julio de 2020. 20:54
Iván Villar atrapa un balón aéreo en el Osasuna-Celta (Foto: LaLiga).
Iván Villar atrapa un balón aéreo en el Osasuna-Celta (Foto: LaLiga).

El Real Oviedo sigue rastreando el mercado en búsqueda de un portero que le encaje en el perfil para la próxima temporada. Si en los anteriores días han sonado guardametas como Caro, Munir o Iago Herrerín, el foco se desvía en este caso hacia Vigo. Concretamente, en el nombre de Iván Villar.

Tal y como informa Ser Vigo, el conjunto carbayón habría pedido la cesión del joven canterano vigués para la próxima temporada. Villar tiene una situación complicada en el Celta, ya que parte de inicio como el tercer portero de la primera plantilla. Pero los dos principales están lesionados de larga duración.

Esa situación llevaría a que el conjunto entrenador por Óscar García busquen un nuevo fichaje en la portería que solvente esos problemas. Esto llevaría a que el joven saliese cedido en búsqueda de minutos y de crecer para foguearse. El Real Oviedo se debe mover con agilidad para encontrar al portero idóneo.

Parada en un entrenamiento de Iván Villar (Foto: @ivanvillar_00).
Parada en un entrenamiento de Iván Villar (Foto: @ivanvillar_00).

El caso de Iván Villar se le puede asemejar este año al de Lunin. Un portero joven y con hambre, que llegaría para una temporada y crecer en minutos.

La situación de la portería

Uno de los puestos que necesita y va a reforzar es el de la portería. Ya que los tres porteros que han disputado algún minuto con el Real Oviedo este curso ya no están: Nereo Champagne, Alfonso Herrero y Lunin. Los dos primeros han terminado su contrato y no se le ha renovado. En el caso del ucraniano concluyó su cesión hasta final de temporada y ya ha vuelto al Real Madrid.

El propio director deportivo carbayón anunció en su comparecencia pública dejó entrever que iba a haber hasta tres fichajes para la portería. Dos de ellos para el primer equipo. Y en ese sentido, el conjunto azul quiere porteros de garantía para cubrir la meta del Tartiere.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *