Es Noticia
Un paso atrás y dos adelante: la acertada apuesta de Lunin, Luismi y Ortuño

Un paso atrás y dos adelante: la acertada apuesta de Lunin, Luismi y Ortuño

DMQ

El Real Oviedo ha comenzado la planificación deportiva para la próxima temporada donde habrás varias caras nuevas pero un mismo punto de unión: ilusión para crecer juntos. Una de las principales características de varios jugadores que han vestido la camiseta carbayona esta última campaña y que han podido volver a disfrutar con el fútbol. Son los casos de Andriy Lunin, Luismi y Alfredo Ortuño, decisivos de un modo u otro en la salvación del Real Oviedo en LaLiga SmartBank.

A pesar de los numerosos problemas, el conjunto ovetense pudo cerrar otro año más en la categoría de plata del fútbol español y parte de culpa fue de los citados futbolistas. Porque Lunin hizo paradas que dieron puntos, Luismi aportó esa seguridad y fortaleza al centro del campo (y goles) que antes no había y Ortuño metió un buen puñado de goles que también sirvieron para sumar de tres en tres.

Y los tres decidieron hacer una apuesta de bajar un paso para dar después dos adelante. Lógicamente, lo de bajar no se entiende por el nivel del Real Oviedo, como por ejemplo en el caso de Ortuño (cedido por el Albacete), sino por la postura de cambiar de aires en busca de un mejor destino. Y Ortuño acertó, como también Luismi, que llegó cedido del Real Valladolid.

https://www.instagram.com/p/CDCBroigBf5/

Pero el gran acierto de la dirección deportiva del Oviedo en el mercado de invierno fue Lunin. El portero ucraniano, tras su periplo casi en la sombra también en el Valladolid, dijo sí a la oferta del conjunto carbayón y acertó. De pleno. Titularísimo, clave y dejando ese aroma de guardameta caro. Tanto es así que, salvo sorpresa, competirá la próxima temporada a las órdenes de Zinedine Zidane en el Real Madrid y junto a Thibaut Courtois.

Una decisión en cuanto a los cedidos que el propio Francesc Arnau tendrá en cuenta para esta ventana de fichajes de verano. Aunque habrá tiempo y los aficionados del Real Oviedo tendrán que esperar, porque esos jugadores suelen salir en las últimas horas para el cierre del mercado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando