Es Noticia
Arnau hará por retenerle: el esfuerzo del Real Oviedo para quedarse con Bárcenas

Arnau hará por retenerle: el esfuerzo del Real Oviedo para quedarse con Bárcenas

DMQ

El Real Oviedo continúa su planificación deportiva en el mercado de fichajes. Tras una temporada en la que el club ha pasado dificultades hasta el final para mantenerse en LaLiga SmartBank, ahora toca recomponer el proyecto. Es por eso que se prevén algunas salidas importantes y una reestructuración. Francesc Arnau ya ha tomado la decisión de prescindir de los dos porteros, Nereo Champagne y Alfonso Herrero, además del regreso de Andriy Lunin al Real Madrid. No obstante, sí que hay dos piezas que el director deportivo quiere conservar a toda costa. Uno de ellos es Luismi Sánchez, por quien ya negocia con el Real Valladolid, El otro es Yoel Bárcenas.

Y es que el rendimiento del extremo está fuera de toda duda. Ante la marcha de Alfredo Ortuño, el máximo goleador de la temporada en el Real Oviedo, es necesario mantener la cuota realizadora. Por ello el panameño, con sus ocho goles en 34 partidos, sería ideal para que los números no se desplomen en picado. Sin embargo, el extremo tiene que volver a Xolos de Tijuana, el club propietario de sus derechos. Eso sí, según La Voz de Asturias, los carbayones van a hacer un esfuerzo para intentar su fichaje.

Bárcenas saluda durante el retorno del Oviedo a los entrenamientos (Foto: ROV).
Bárcenas saluda durante el retorno del Oviedo a los entrenamientos (Foto: ROV).

Bárcenas interesa en la liga mexicana

No obstante, el Real Oviedo no lo va a tener nada fácil. Y es que le ha salido competencia en la primera división de México. No en vano, el FC Juárez está muy interesado en hacerse con sus servicios, según apuntan en el diario Récord. No obstante, tendrían un obstáculo por delante. Y es que la liga mexicana tiene un cupo máximo de extranjeros que el Juárez ya copa. De este modo, primero tendría que vender a alguno de sus jugadores que ocupan esas fichas.

Sea como fuere, lo cierto es que a Francesc Arnau le queda mucho trabajo por delante para confeccionar la plantilla de la próxima temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando