Las ofertas a Christian y Saúl, acordes al plan de Arnau en el mercado de fichajes
-
Arnau hará por retenerle: el esfuerzo del Real Oviedo para quedarse con Bárcenas
-
El Oviedo ya negocia el próximo fichaje para la portería: Joan Femenías, el elegido
-
El Real Oviedo peleará por el regreso de Luismi: ya ha hecho una oferta
El Real Oviedo continúa con su planificación deportiva en el mercado de fichajes. Francesc Arnau otea las diferentes opciones que hay para confeccionar una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada en LaLiga SmartBank. De este modo, la contratación de Joan Femenías parece muy cercana a concretarse. Tras el término del contrato de Alfonso Herrero y Nereo Champagne, la llegada de al menos un portero se hacía imprescindible. Pero no solo eso, porque el director deportivo también tiene que afrontar un tema: la renovación de dos jugadores históricos para el club. Y es que la intención del club carbayón es renovar a Christian Fernández y Saúl Berjón, aunque con ciertos condicionantes.
Y es que Arnau quiere la continuidad de los dos veteranos. Su importancia en el vestuario está fuera de toda duda, y su implicación deportiva también. No obstante, entre los planes del club está el control de gastos en la presente campaña. La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus obligará a apretarse el cinturón al cuadro carbayón. Es por eso que las ofertas que se presentarán a ambos futbolistas, según informa el diario La Nueva España, serán a la baja.
El Oviedo, obligado a la austeridad en el mercado de fichajes
Aunque no serán solo ellos los que, según la misma información, tendrán que apretarse el cinturón. El grueso de la plantilla carbayona tiene fichas elevadas y será necesario renegociar la situación contractual de algunos futbolistas.
"La pandemia lo ha trastocado todo porque los clubes están en una tesitura económica complicada y eso lo condiciona todo, pero me han reiterado desde todos los ámbitos que cuentan conmigo. Doy por buena esa palabra, porque es mi casa y quiero retirarme aquí. Solo falta materializarlo en un contrato que satisfaga a las partes", manifestó Christian el pasado mes de junio. Eso sí, será bajo esta nueva austeridad obligada por la crisis del coronavirus.
No esperaba menos de alguien como Christian, un ejemplo de entrega y pundonor.