Las ofertas a Christian y Saúl, acordes al plan de Arnau en el mercado de fichajes

Domingo, 02 de Agosto de 2020. 13:02
Saúl Berjón, en un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: ROV).
Saúl Berjón, en un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: ROV).

El Real Oviedo continúa con su planificación deportiva en el mercado de fichajes. Francesc Arnau otea las diferentes opciones que hay para confeccionar una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada en LaLiga SmartBank. De este modo, la contratación de Joan Femenías parece muy cercana a concretarse. Tras el término del contrato de Alfonso Herrero y Nereo Champagne, la llegada de al menos un portero se hacía imprescindible. Pero no solo eso, porque el director deportivo también tiene que afrontar un tema: la renovación de dos jugadores históricos para el club. Y es que la intención del club carbayón es renovar a Christian Fernández y Saúl Berjón, aunque con ciertos condicionantes.

Lance por el balón entre Murilo y Christian (Foto: LaLiga).
Lance por el balón entre Murilo y Christian (Foto: LaLiga).

Y es que Arnau quiere la continuidad de los dos veteranos. Su importancia en el vestuario está fuera de toda duda, y su implicación deportiva también. No obstante, entre los planes del club está el control de gastos en la presente campaña. La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus obligará a apretarse el cinturón al cuadro carbayón. Es por eso que las ofertas que se presentarán a ambos futbolistas, según informa el diario La Nueva España, serán a la baja.

El Oviedo, obligado a la austeridad en el mercado de fichajes

Saúl Berjón se marcha de Paris Adot durante el Real Oviedo-Alcorcón.
Saúl Berjón se marcha de Paris Adot durante el Real Oviedo-Alcorcón.

Aunque no serán solo ellos los que, según la misma información, tendrán que apretarse el cinturón. El grueso de la plantilla carbayona tiene fichas elevadas y será necesario renegociar la situación contractual de algunos futbolistas.

"La pandemia lo ha trastocado todo porque los clubes están en una tesitura económica complicada y eso lo condiciona todo, pero me han reiterado desde todos los ámbitos que cuentan conmigo. Doy por buena esa palabra, porque es mi casa y quiero retirarme aquí. Solo falta materializarlo en un contrato que satisfaga a las partes", manifestó Christian el pasado mes de junio. Eso sí, será bajo esta nueva austeridad obligada por la crisis del coronavirus.

1 comentario

  1. Andrés Rodriguez

    No esperaba menos de alguien como Christian, un ejemplo de entrega y pundonor.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *