El exoviedista Javier Rozada, nuevo entrenador del Racing

Lunes, 03 de Agosto de 2020. 17:02
Javier Rozada, nuevo entrenador del Racing (Foto: Twitter).
Javier Rozada, nuevo entrenador del Racing (Foto: Twitter).

El exentrenador del Real Oviedo, Javier Rozada, ha encontrado nuevo acomodo en Segunda división B. El técnico se convierte en el nuevo inquilino del banquillo del Racing de Santander, equipo que perdió su plaza en LaLiga SmartBank este curso.

Este ha sido el comunicado del Racing para anunciar su contratación:

El Real Racing Club ha rubricado un acuerdo con Javi Rozada, que dirigirá al primer equipo verdiblanco la campaña 2020/21. El nuevo técnico del conjunto cántabro nació en Oviedo (Asturias) el 3 de julio de 1982 y comenzó su carrera en los banquillos hace más de una década en la base del Club Deportivo Covadonga para, posteriormente, entrenar a la Selección de Asturias y al Real Oviedo en categorías inferiores.

Javier Fernández- Rozada Álvarez tuvo su primera experiencia profesional en 2013 en el Club Deportivo Lealtad y con el equipo de Villaviciosa obtuvo sobresalientes registros, pues firmó un ascenso de Tercera a Segunda B (campaña 2014/15) y una posterior permanencia. El entrenador racinguista regresó en 2017 al Real Oviedo para llevar las riendas de su conjunto filial, con el que al término de su primera temporada volvió a conseguir ascender a la categoría de bronce del fútbol español. El curso siguiente obtuvo, con el filial ovetense, un meritorio quinto puesto en el Grupo II de Segunda División B.

Rozada comenzó la campaña 2019/20 en el segundo conjunto azulón pero promocionó al primer equipo del Real Oviedo, al que entrenó 23 partidos en LaLiga SmartBank –entre el pasado septiembre y febrero del año en curso- y con el que visitó Los Campos de Sport en diciembre de 2019 (el encuentro entre cántabros y asturianos disputado justo antes de las vacaciones de Navidad finalizó con empate en el marcador).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *