Descartado su regreso: los planes del Albacete con Ortuño en el mercado de fichajes

Martes, 04 de Agosto de 2020. 12:51

El Real Oviedo continúa con su planificación deportiva en el mercado de fichajes. El cuadro carbayón otea las mejores opciones para reforzar su plantilla. De este modo, Francesc Arnau tiene varios frentes abiertos para cerrar incorporaciones. Desde Luismi Sánchez hasta Yoel Bárcenas, pasando por Joan Femenías, la búsqueda de un lateral izquierdo y las renovaciones de Christian Fernández y Saúl Berjón. No obstante, hay otras operaciones que, directamente, se dan por imposibles. Es el caso de Alfredo Ortuño, que tras su gran año en el Carlos Tartiere muchos soñaron con su continuidad. Sin embargo, el Albacete tiene otros planes para el murciano.

Y es que, según apunta el diario AS, la intención del club manchego es quedarse con el delantero. Si bien es cierto que las dos pasadas temporadas Luis Miguel Ramis no le quería y se le buscaron sendas cesiones, Lucas Alcaraz sí cuenta con él. De este modo el ariete, que anotó 14 goles con la elástica del Real Oviedo, seguiría en la disciplina blanquilla la próxima temporada.

Alfredo Ortuño, en un duelo ante el Extremadura (Foto: Luis Manso).
Alfredo Ortuño, en un duelo ante el Extremadura (Foto: Luis Manso).

Ortuño, una oportunidad que no se dio en el mercado de fichajes

La intención del club carbayón era la de ofrecerle un contrato a Alfredo Ortuño en caso de que el Albacete descendiese a Segunda división B. Sin embargo, esa circunstancia no ha llegado a producirse. De haberlo hecho, el contrato del delantero se habría dado por finalizado. De este modo sería libre para negociar con cualquier equipo, y el Oviedo habría tratado de estrechar el cerco. Más aún teniendo en cuenta el excelso rendimiento que ha dejado en el Carlos Tartiere. Sin embargo, ese nivel no ha pasado desapercibido en el Carlos Belmonte y ahora los manchegos se quedarán con él.

Actualmente el Real Oviedo cuenta con Rodri Ríos y Samuel Obeng en la delantera. El sevillano firmó por temporada y media en el pasado mercado invernal, teniendo de contrato hasta junio de 2021. Por su parte, Arnau confirmó que el ghanés pasaría a ser miembro de pleno derecho de la primera plantilla carbayona.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *