La prioridad de Arnau para la defensa del Oviedo

Miércoles, 05 de Agosto de 2020. 09:56

Después de anunciar varias bajas en este mercado de fichajes, la dirección deportiva del Real Oviedo está sondeando el mercado en busca de nuevos refuerzos para afrontar la próxima campaña con garantías. En defensa, una de las zonas en las que menos cambios habrá, Francesc Arnau tiene muy clara cuál será su prioridad con vistas al nuevo curso 2020/2021 en LaLiga SmartBank.

El equipo de Arnau está peinando el mercado en busca de un lateral izquierdo que le haga competencia a Mossa, que tiene contrato con la entidad azul un año más. Así lo asegura La Nueva España.

Esto es independiente de lo que ocurra finalmente con Christian Fernández, que está pendiente de su renovación a la baja con el club ovetense. De quedarse, actuaría como cuarto central junto a Arribas, Carlos Hernández y Grippo. No hay que olvidar que Javi Fernández regresa tras su cesión en el filial del Villarreal.

El Real Oviedo tiene muy claro el perfil que busca en este mercado de fichajes para ese lateral izquierdo: un futbolista con velocidad.

Mossa se dispone a centrar (Foto: Luis Manso).
Mossa se dispone a centrar (Foto: Luis Manso).

Durante el presente curso, esta demarcación ha estado ocupada por Mossa y Christian Fernández, y tanto Ziganda como Arnau ven con buenos ojos la llegada de un refuerzo a esta zona.

Por el momento, sin haber realizado ningún movimiento ni anunciarlo de forma oficial, lo que sí es seguro es que en la próxima temporada no estarán Nereo Champagne, Alfonso Herrero, Ibrahima Baldé, Sebas Coris y Lolo González.

Otro de los frentes que tiene abierto Francesc Arnau en la zaga es la continuidad de Diegui Johannesson y Javi Fernández, que regresan al club tras sus respectivas cesiones al Cartagena y al filial del Villarreal.

La idea del club carbayón es negociar la salida de ambos futbolistas, aunque deberá reunirse con ellos para decidir la fórmula viable.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *