Anquela: "El Oviedo ha transmitido tranquilidad y supo salir a base de hacer las cosas bien"

Sábado, 08 de Agosto de 2020. 11:32

Después de mucho pelear esta temporada en LaLiga SmartBank, el Real Oviedo consiguió su objetivo: la permanencia. Aunque en un principio no era esa la meta a la que aspiraba. El que fuera técnico carbayón Juan Antonio Anquela ha alabado la "tranquilidad" del equipo para conseguir mantener la categoría cuando había muchas dudas.

El técnico andaluz, que ahora está sin equipo y no se ve entrenando a corto plazo, cree que el Real Oviedo cumplió con el objetivo, "lo que no era normal era la situación anterior y donde se había metido con ese equipo", ha reconocido en Asturias SER Deportivos.

"En el mercado de invierno firmaron a varios jugadores que aportaron serenidad, nos quedamos siempre con lo último, el partido que ganaron en Zaragoza fue impresionante, el día de la Ponferradina lo normal es que lo hubiese perdido, transmitieron tranquilidad, fueron a lo suyo y es buen equipo de fútbol, igual que está el Deportivo estuvieron ellos y el Oviedo supo salir a base de hacer las cosas bien",

Asimismo y ante la experiencia vivida por el club este curso, Juan Antonio Anquela recuerda: "Yo cuando decía las cosas, las decía con toda la experiencia de la categoría, lo primero que hay que hacer en Segunda división es asegurar la categoría, cuanto antes se consigan esos 50 puntos más en condiciones de conseguir lo que se quiere".

"El final de Liga ha sido tremendo, por la tranquilidad que han demostrado, mantuvieron la calma, el entrenador a lo suyo", ha añadido sobre su colega José Ángel Ziganda.

"El Oviedo tiene a gente que sabe a lo que quiere y ha transmitido una tranquilidad que antes era prácticamente imposible", ha reconocido Juan Antonio Anquela a la hora de valorar la trayectoria del conjunto oviedista esta temporada 2019/2020.

Anquela, en un partido del Oviedo en el Tartiere (Foto: LaLiga).
Anquela, en un partido del Oviedo en el Tartiere (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *