"La gente de Oviedo quería subir pero que casi era igual de importante ganar al Sporting"

Domingo, 09 de Agosto de 2020. 12:37
Carlos Martínez se ejercita en El Requexón (Foto: Laura Caraduje).
Carlos Martínez se ejercita en El Requexón (Foto: Laura Caraduje).

Para saber cómo es el derbi entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón hay que vivirlo. Al menos esa ha sido la experiencia del que fuera jugador carbayón Carlos Martínez, que confiesa su sorpresa por la rivalidad existente entre ambos clubes y aficiones. El exlateral derecho, que anunció su retirada hace pocas semanas, compara esta experiencia con la del derbi vasco y admite que le llamó la atención que la gente le dijera que quería que el equipo subiera "pero que casi era igual de importante ganar los dos partidos contra el Sporting".

La pasión y la intensidad con la que se viven en Asturias el derbi entre el Real Oviedo y el Sporting son inigualables. De hecho, es algo que sorprende incluso a los jugadores de fútbol, que se suponen que están acostumbrados a ello.

Así lo confiesa Carlos Martínez en Noticias de Gipuzkoa: "Me sorprendió la rivalidad que hay. Te tiraban de todo al autobús, un derbi muy caliente".

Pero más allá de eso, el exdefensa oviedista recuerda "gente de Oviedo que me decía que a Gijón no iba, y eso que estaba a 20 kilómetros. O al poco de llegar a la ciudad, decirme gente del Oviedo que, querían que subiéramos pero que casi era igual de importante ganar los dos partidos contra el Sporting".

"Cuando les comentaba a mis compañeros del equipo que en los derbis aquí la gente va junta al campo y que las dos aficiones se relacionan entre sí, se sorprendían un poco", ha admitido Carlos Martínez comparando la rivalidad asturiana con la que se vive en el derbi entre la Real Sociedad y el Athletic Club.

Arribas, durante un lance del derbi asturiano (Foto: LaLiga).
Arribas, durante un lance del derbi asturiano (Foto: LaLiga).

Tras casi 20 años en la Real Sociedad y su estancia en el Oviedo y después en el Burgos, el lateral de Lodosa ha decidido que era el momento de concluir su carrera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *