Es Noticia
Symmachiarii, en contra del "mercadeo": la solución para el nombre del Carlos Tartiere

Symmachiarii, en contra del "mercadeo": la solución para el nombre del Carlos Tartiere

DMQ

El grupo Symmachiarii ha emitido un comunicado en el que se ha posicionado en contra del cambio de nombre del estadio Carlos Tartiere. Afirma que los iconos, emblemas y la historia del Real Oviedo no deben estar en venta. Además, propone una alternativa si la idea de renombrar el estadio carbayón es irrevocable: eliminar el nombre del mítico presidente oviedista para no manchar su recuerdo. Este es el comunicado de la peña:

El comunicado de Symmachiarii, al completo

Tifo realizado por el grupo Symmachiarii para el primer derbi asturiano de la temporada 2019/20 (Foto: @Symmachiarii94).
Tifo realizado por el grupo Symmachiarii para el primer derbi asturiano de la temporada 2019/20 (Foto: @Symmachiarii94).

La vorágine en la que se mueve el negocio del fútbol hoy en día hace que todo esté en venta, todo se comercialice y obviamente, queden lejos los sentimientos, el respeto a la historia o a los que hicieron de este deporte el "deporte rey". Y con todo ello, se aparte al aficionado.

Dentro de esta espiral, la actual dirección del Real Oviedo ha encontrado la manera de sacar rédito en una nueva área: poner publicidad en el nombre del estadio. Una publicidad que es un paso más en este negocio, donde el Real Oviedo de esta manera encabeza la carrera por comercializar todo, convirtiéndonos en el quinto club de nuestro país en vender el nombre de su estadio.

Symmachiarii defiende el respeto a los símbolos y homenajes

Es triste para una afición que durante una época de nuestra historia nos enorgullecimos de abanderar la lucha del aficionado por su club. Una afición que rechazamos tajantemente los cantos de sirena de nuevos clubes y promesas grandilocuentes de llegar a primera, que preferimos respetar nuestra historia, nuestro estadio, nuestro escudo y nuestro pasado, ahora seamos de los primeros en vender el nombre de nuestra casa por un puñado de euros.

Hoy es nuestra casa; mañana igual por unos euros más es nuestro color, el nombre; o como pasa en algunos equipos europeos, incluir un detalle comercial en el escudo de nuestro club. Quizás esos días no lleguen, como quizás si nos hubieran preguntado hace años, nunca hubiera llegado este día.

Es triste además que esta decisión se tome de manera clandestina, sin tan siquiera comunicar a los socios/accionistas esta posibilidad en una junta. Pues, al fin y al cabo, cambiar el nombre de nuestro estadio que ha lucido como referente en nuestras dos últimas casas por más de sesenta años habría supuesto algo de respeto hacia el socio que entiende la necesidad y la importancia de los símbolos, la historia y el rentimiento hacia lo que es nuestro Real Oviedo.

Pero lo más triste de toda esta decisión es que algo tan limpio como es el homenaje al presidente y fundador de nuestro club, al presidente que garantizó de por vida que nuestro equipo tuviera una casa siempre en esta ciudad, que este recuerdo se mancille comercializando y sacando rédito económico. Y es que el "Carlos Tartiere" pase a tener un apellido comercial "que apenas se utilizará", desvirtúa totalmente el sentido del homenaje.

La petición al Real Oviedo y al Ayuntamiento

Es por todo esto que solicitamos al Real Oviedo, así como al Ayuntamiento de la ciudad que, si quieren comercializar el nombre del estadio, lo hagan hasta las últimas consecuencias. Pero que desliguen de este mercadeo el homenaje al fundador de nuestro club, y retiren su nombre del estadio, al igual que han hecho los pocos clubes que han comercializado los nombres de sus estadios. De esta manera al menos el club obtiene el rédito empresarial que busca y no se ensucia el nombre y figura de nuestro fundador, que hoy es con solo tres letras y mañana con cualquier otra empresa que ponga dinero sobre la mesa.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jans

    Que quereis fichar con el dinero que poneis vosotros? ye bastante que que os hacen un gran favor ya que pagais bastante menos por los abonos por ver al R. Oviedo, acaso creeis que el dinero viene del manä. Cuanto dinero puso C. Eslym desde que se hizo cargo del R O ? pensar eso sólamente . Quien salvó al Oviedo de la desaparición, nuestras manifestaciones y reveindicaciones, PUES NO al R:O. lo salvó el dinero que se puso y lo estan poniendo los mejicanos. Yo soy accionista y que ? ¿ essuficiente con eso?. REFLESIÓNAR

  2. Haga jags

    La pela es la pela, desde que se pasó a ser s.a.d . Todo quedó en un segundo plano. A mi no me importa esta polémica, es más, me gusta el nombre combinado, NRM Carlos Tartiere, pues le pongan lo que le pongan delante o detrás, para la afición será “el tartiere”

Cargando