La lucha de Carlos Slim contra el coronavirus: financiará vacunas para toda América Latina

Jueves, 13 de Agosto de 2020. 12:09
Carlos Slim, propietario del Real Oviedo.
Carlos Slim, propietario del Real Oviedo.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado que su país y México producirán la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford gracias a la financiación de la fundación que dirige Carlos Slim, presidente del Grupo CARSO, máximo accionista del Real Oviedo. De este modo, se podrán fabricar "entre 150 y 250 millones de dosis" para abastecer a prácticamente toda la totalidad de América Latina, excepto Brasil, que tiene su propio acuerdo.

"Es una gran noticia que la Fundación Slim haya financiado gran parte de esta producción, me parece que es una gran noticia que México y Argentina sean los puntos referenciales de la producción de esta vacuna en América Latina", señalaba Fernández en una comparecencia en la que estuvo acompañado por Ginés González García, su ministro de Salud, y Carla Vizotti, subsecretaria de Salud.

"El aporte de la Fundación Slim hace que podamos acceder a esta vacuna a precios más que razonables, se calcula que va a estar a tres o cuatro dólares la dosis. Esto es muy significativo para América Latina", añadía Fernández, que destacaba que Argentina producirá el "principio activo" de la vacuna, mientras que México será el encargado de completar el proceso de producción, envase y distribución a toda América Latina.

La noticia ha tenido un gran impacto en todo el subcontinente, y además de a Carlos Slim, tiene como cabeza visible a Hugo Sigman, fundador, director general y accionista del Grupo Insud, un conglomerado empresarial con presencia en los campos de la farmacéutica, con un grupo de laboratorios biotecnológicos en Argentina y España y amigo personal de Felipe González y del Rey emérito Juan Carlos I.

Cabe destacar que América Latina es actualmente el epicentro de la pandemia del coronavirus, rebasando las 200.000 muertes. Méximo, país del que es natural Carlos Slim, es uno de los más golpeados.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *