La marca "Oviedo, origen del Camino" lucirá en la camiseta del Real Oviedo

Jueves, 13 de Agosto de 2020. 17:58
Presentación del nuevo patrocinio del Real Oviedo (Foto: Real Oviedo).
Presentación del nuevo patrocinio del Real Oviedo (Foto: Real Oviedo).

El Ayuntamiento de Oviedo utilizará su patrocinio en la camiseta del Real Oviedo de esta temporada para dar visibilidad a la marca "Oviedo, origen del Camino" en la elástica del club carbayón. Esta lucirá dicho lema en el costado izquierdo por su valor "como soporte turístico".

El concejal de Turismo, Hostelería y Congresos de Oviedo, Alfredo García Quitana, fue el encargado de explicar que la decisión responde al compromiso del Ayuntamiento. Con este patrocinio se pretende que "la ciudad se erija como inicio del Camino de Santiago". Así lo explicó el edil ovetense en referencia a una marca "clave para el consistorio".

La seña, que sitúa a la capital del Principado como origen del Camino, responde a que los estudios sobre el Camino de Santiago reconocen al rey Alfonso II El Casto como el primer peregrino. Además, adquiere más relevancia este año debido a que 2021 será Año Xacobeo.

Pancarta en el Ayuntamiento como apoyo al equipo de cara al derbi asturiano contra el Sporting (Foto: oviedo.es).
Pancarta en el Ayuntamiento como apoyo al equipo de cara al derbi asturiano contra el Sporting (Foto: oviedo.es).

La publicidad a Oviedo vuelve al lateral

Aunque la pasada temporada la publicidad del Ayuntamiento ovetense luciese en el frontal de la camiseta carbayona, esta campaña la marca irá en el costado izquierdo. Este es el lugar originario y acordado en el patrocinio que el año pasado varió en favor del consistorio al no haber patrocinador principal.

La llegada de NMR al Real Oviedo devuelve el emblema municipal al lateral de la elástica. Este supone "un verdadero soporte turístico" para el equipo de gobierno de Canteli. De hecho el propio alcalde lo valoró hace unos días, agradeciendo también el gesto del club de cederles más espacio del acordado durante la anterior campaña.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *