Hora de arrancar: el Real Oviedo inicia la pretemporada con 28 jugadores

Jueves, 13 de Agosto de 2020. 19:03
Ziganda, durante un entrenamiento del Real Oviedo.
Ziganda, durante un entrenamiento del Real Oviedo.

El Real Oviedo vuelve al trabajo el viernes y lo hará en tres grupos correlativos y en una sesión vespertina (17:00 h) en la que el técnico azul, José Ángel Ziganda, contará con 28 futbolistas a sus órdenes, entre ellos, el único fichaje carbayón, el guardameta Joan Femenías, y cuatro refuerzos del filial: Cheik, Ripoll, Aguado y Gassan.

Los 28 futbolistas a disposición del cuerpo técnico, y también todos los trabajadores necesarios para retomar la actividad en El Requexón, pasaron el jueves las pertinentes pruebas médicas y de control, incluidos los análisis para determinar si hay rastro de coronavirus en alguno de ellos.

Instalaciones de El Requexón (Foto: Real Oviedo)
Instalaciones de El Requexón (Foto: Real Oviedo)

El siguiente paso de la vuelta al trabajo pasa ya por iniciar la preparación física de los futbolistas y el cuerpo técnico lo hará con solo dos novedades en el primer equipo: la del portero balear Joan Femenías, único refuerzo por el momento, y la del catalán Pau Suazo, que se incorpora como analista del equipo encabezado por Ziganda.

Entre las ausencias, las de Christian Fernández y Saúl Berjón, que tienen ofertas de renovación pero no han llegado a acuerdo para seguir en el club azul antes del inicio de pretemporada.

Por contra, efectivos como Edu Cortina, Johannesson o Ugarte, a los que el club busca salida, sí formarán parte del grupo de trabajo, y hombres como Riki y Viti tendrán en esta pretemporada la oportunidad para convencer a Ziganda y formar parte de la primera plantilla.

Junto a ellos, cuatro de los refuerzos del filial -Ton Ripoll, Cheik Saar, Erik Aguado y Gassan-, además de otros efectivos del Vetusta como los hermanos Mier, que estarán habitualmente en dinámica de primer equipo, y los atacantes Javi Cueto y Vanderson.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *