Es Noticia
Hora de arrancar: el Real Oviedo inicia la pretemporada con 28 jugadores

Hora de arrancar: el Real Oviedo inicia la pretemporada con 28 jugadores

DMQ
Ziganda, durante un entrenamiento del Real Oviedo.
Ziganda, durante un entrenamiento del Real Oviedo.

El Real Oviedo vuelve al trabajo el viernes y lo hará en tres grupos correlativos y en una sesión vespertina (17:00 h) en la que el técnico azul, José Ángel Ziganda, contará con 28 futbolistas a sus órdenes, entre ellos, el único fichaje carbayón, el guardameta Joan Femenías, y cuatro refuerzos del filial: Cheik, Ripoll, Aguado y Gassan.

Los 28 futbolistas a disposición del cuerpo técnico, y también todos los trabajadores necesarios para retomar la actividad en El Requexón, pasaron el jueves las pertinentes pruebas médicas y de control, incluidos los análisis para determinar si hay rastro de coronavirus en alguno de ellos.

Instalaciones de El Requexón (Foto: Real Oviedo)
Instalaciones de El Requexón (Foto: Real Oviedo)

El siguiente paso de la vuelta al trabajo pasa ya por iniciar la preparación física de los futbolistas y el cuerpo técnico lo hará con solo dos novedades en el primer equipo: la del portero balear Joan Femenías, único refuerzo por el momento, y la del catalán Pau Suazo, que se incorpora como analista del equipo encabezado por Ziganda.

Entre las ausencias, las de Christian Fernández y Saúl Berjón, que tienen ofertas de renovación pero no han llegado a acuerdo para seguir en el club azul antes del inicio de pretemporada.

Por contra, efectivos como Edu Cortina, Johannesson o Ugarte, a los que el club busca salida, sí formarán parte del grupo de trabajo, y hombres como Riki y Viti tendrán en esta pretemporada la oportunidad para convencer a Ziganda y formar parte de la primera plantilla.

Junto a ellos, cuatro de los refuerzos del filial -Ton Ripoll, Cheik Saar, Erik Aguado y Gassan-, además de otros efectivos del Vetusta como los hermanos Mier, que estarán habitualmente en dinámica de primer equipo, y los atacantes Javi Cueto y Vanderson.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando