La pretemporada va tomando forma: primer amistoso confirmado

Viernes, 14 de Agosto de 2020. 10:48
Ziganda y Raúl García (Foto: El Correo).
Ziganda y Raúl García (Foto: El Correo).

La pretemporada del Real Oviedo va tomando forma. El mismo día en el que la plantilla que dirige el 'Cuco' Ziganda comenzará a trabajar en El Requexón, el club ha confirmado el primer partido amistoso de la misma, en el que se enfrentará al Athletic Club el próximo 4 de septiembre a las 19.00 horas en el NMR Carlos Tartiere.

Para recordar el último enfrentamiento entre Real Oviedo y Athletic tenemos que remontarnos a la temporada 2011-12, en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La eliminatoria se saldó con victoria por partida doble para el conjunto vasco, que se impuso por la mínima tanto en la ida disputada el Tartiere como en la vuelta en San Mamés, en una temporada en la que alcanzarían la final.

Por el momento, el del Athletic es el único amistoso confirmado hasta el momento en una pretemporada en la que el Real Oviedo solo se podrá enfrentar a equipos de Primera y Segunda división, tal como establece el protocolo de LaLiga con motivo de la situación extraordinaria que vive el planeta a causa de la pandemia del coronavirus.

Pero este jueves, el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, aseguraba que su equipo se verá las caras con el Real Oviedo este verano, por lo que a falta de oficialidad, se puede dar por hecho que los carbayones se medirán con el conjunto celeste: "En principio, vamos a jugar aquí con dos equipos: Real Oviedo y Sporting de Gijón", señalaba el máximo mandatario del Celta.

La pretemporada arranca este viernes

El 'Cuco' Ziganda volverá a ponerse a los mandos este mismo viernes, y lo hará con 28 futbolistas a sus órdenes, entre ellos, el único fichaje carbayón, el guardameta Joan Femenías, y cuatro refuerzos del filial: Cheik, Ripoll, Aguado y Gassan. Entre las ausencias, las de Christian Fernández y Saúl Berjón, que tienen ofertas de renovación pero no han llegado a acuerdo para seguir en el club azul antes del inicio de pretemporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *