Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Arnau habla sobre Luismi, Saúl y Christian en un mercado "muy parado"

Francesc Arnau, en su presentación como nuevo director deportivo del Real Oviedo (Foto: Luis Manso).
Francesc Arnau, en su presentación como nuevo director deportivo del Real Oviedo (Foto: Luis Manso).

Francesc Arnau, ha comparecido en sala de prensa para presentar al nuevo guardameta del Real Oviedo, Joan Femenías. El director deportivo carbayón ha repasado la actualidad del equipo, para una nueva campaña en LaLiga SmartBank.

Sobre la continuidad de Saúl Berjón o Christian Fernández es optimista: "Estamos hablando, no me gusta hablar de probabilidades. Son dos jugadores importantes a nivel deportivo y espero que podamos llegar a un acuerdo".

En cuanto a la situación del mercado es claro: "Está parado, pero se irá activando. No somos un club potente para ir a comprar jugadores y nos está influyendo mucho que hay equipos que todavía están compitiendo. Además, a nivel de límite salarial tenemos incógnitas, por los ingresos de abonos y taquillas. Es una situación nueva para nosotros y no podemos ponernos nerviosos".

"Llevo tiempo haciéndola y vamos por buen camino. Espero que vaya cuadrando, aunque falta la parte de la primera plantilla. Gran cantidad de trabajo se ha hecho", asegura Arnau sobre la reestructuración de los contratos. 

No quiere distraer a Borja Sánchez y sobre su renovación es sincero: "Siempre estamos hablando con él, es una situación peculiar y tenemos que darnos más tiempo. Borja tiene que estar centrado, demostrar su calidad e intentar ser más regular".

Arnau atiende a los medios en su presentación con el Real Oviedo (Foto: Luis Manso).
Arnau atiende a los medios en su presentación con el Real Oviedo (Foto: Luis Manso).

Menos optimista es sobre el regreso de Luismi: "Siempre ha sido una esperanza, pero el mercado nos va a dirigir. A día de hoy, lo veo muy difícil, porque hay equipos con más poderío que le pueden ofrecer unas condiciones a las que no podemos llegar".

En cuanto a la cantidad de fichajes no se muestra claro: "No me gusta hablar de cantidades, habrá bastantes operaciones entre entradas y salidas. Buscar acomodo es una parte difícil del mercado y además tenemos un hándicap de un mercado inestable, el de Segunda B, ya que los equipos no saben cuándo empezarán, pero cuesta decidirse. un mercado movido en las últimas semanas, con jugadores sobrantes de equipos que se tendrán que colocar".

4 comentarios

  1. Isabel Alonso Fernandez

    Busca gente con savia joven,y lo de Saul planteatelo. ALA OVIEDO

  2. Isabel Alonso Fernandez

    Planteate lo de Saul,x que este año no fué ni regular ni hizo nada. Saldremos adelante el Oviedo,y como dice el amigo juanito,con lo que ganan akgunos,traes otros jovenes.ALA OVIEDO

  3. Félix Martín Martínez

    Cristian se ha merecido la renovación, por orgullo, valor y garra. Berjón, en absoluto. No vale considerarlo el mejor pasador de Segunda, si en el campo demuestra nada, o rinde un minuto por partido.

  4. Juanito

    Por el dinero que cobra alguno de estos futbolistas te traes otro mejor con menos años y con mucho menos dinero de ficha. No sufras al final se demostrará que actualmente en el Oviedin nadie es imprescindible.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *