Dos positivos por coronavirus en el Real Oviedo tras las pruebas PCR

Viernes, 14 de Agosto de 2020. 14:06
Desinfección y limpieza del Carlos Tartiere (Foto: ROV).
Desinfección y limpieza del Carlos Tartiere (Foto: ROV).

El Real Oviedo comunica el positivo por coronavirus de dos de sus integrantes, sin especificar si se trata de jugadores o de otro tipo de personal. A través de un comunicado, el club explica que ambos se encuentran en aislamiento domiciliario y son asintomáticos.

Este es el comunicado del Real Oviedo al respecto:

El Real Oviedo presenta dos resultados positivos en las pruebas PCR y serológicas efectuadas en el día de ayer a su personal y miembros de primer equipo, correspondientes a la previa del retorno a los entrenamientos. En ambos casos, correspondientes a dos jugadores, permanecen en aislamiento domiciliario y se encuentran asintomáticos.

La entidad ha comunicado ya dichos resultados a la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias y su centro de Vigilancia Epidemiológica; LaLiga, Consejo Superior de Deportes y Real Federación Española de Fútbol.

El Real Oviedo mantiene permanente contacto y coordinación con estas entidades, y colabora estrechamente con todas ellas para preservar la salud de todas las personas implicadas, incluidos los contactos estrechos de cada uno de los resultados positivos. De la misma manera, la entidad está ejecutando de manera inmediata los protocolos establecidos por las autoridades competentes en caso de resultados positivos, como los que se han dado.

El club, que ya en la previa de la realización de las pruebas médicas cumplió estrictamente las recomendaciones de aislamiento por precaución de sus jugadores, técnicos y staff de primer equipo, iniciará esta tarde los entrenamientos en El Requexón dado que no se ha producido ningún contacto entre ellos, ni previo ni posterior a la realización de las pruebas médicas y hasta conocerse los resultados. Será en tres turnos correlativos, con trabajo individual tal y cómo estaba previsto, hasta el próximo lunes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *