Es Noticia
Se esfuma la opción de Guruzeta para la delantera

Se esfuma la opción de Guruzeta para la delantera

DMQ
Foto autor
Adrián Soria
Gorka Guruzeta se ha recuperado con éxito de su lesión de rodilla.
Gorka Guruzeta se ha recuperado con éxito de su lesión de rodilla.

El Real Oviedo continúa peinando el mercado para conseguir el mejor equipo posible para 'Cuco' Ziganda. Una de las asignatura pendientes en este sentido es la delantera. Con Alfredo Ortuño lejos del Carlos Tartiere y con el futuro incierto, la dirección deportiva busca un nuevo hombre gol. Gorka Guruzeta era uno de los mejores posicionados para ese puesto, pero el delantero ha escogido otro destino.

Los deberes de Francesc Arnau, director deportivo carbayón, no son nada fáciles. La intención de la parcela deportiva que encabeza Arnau es la de realizar un total de siete incorporaciones. Entre ellas, se busca un portero, dos pivotes, dos extremos y dos delanteros. 

De hecho, uno de esos puestos para reforzar el de ataque ya parece cubierto. El Real Oviedo ha cerrado la llegada de Rafa Mújica, propiedad del Leeds United y que busca minutos para explotar en Oviedo. Para la otra vacante, uno de los nombres que se manejaba era el de Gorka Guruzeta.

En el caso del delantero vasco, Guruzeta había anotado esta temporada cinco tantos en 14 partidos con el Bilbao Athletic. A sus 23 años, la entidad rojiblanca quería buscar una cesión a un Guruzeta que necesita foguearse antes de dar el salto. Eso sí, ya debutó con el Athletic Club en la temporada 18/19.

Gorka Guruzeta en el partido frente al Huesca (Foto: Athletic Club).
Gorka Guruzeta en el partido frente al Huesca (Foto: Athletic Club).

El perfil encajaba con lo que buscaban Arnau y Ziganda, quien lo conoce bien de su paso por el filial rojiblanco y el primer equipo. No obstante, la propuesta del Oviedo no ha terminado de convencer a un Guruzeta que ha hecho las maletas hacia la capital española.

El Fuenlabrada ha sido el club que ha terminado llevándose a Guruzeta. El club azulón ha conseguido cerrar la llegada del que se espera que sea una pieza importante en la producción de goles. El proyecto de un Fuenlabrada que se quedó cerca del ascenso a LaLiga Santander ha convencido en mayor medida al delantero vasco. Por ello, a Arnau le toca tachar el nombre de Guruzeta en la lista y continuar tanteando las otras opciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando