Es Noticia
Sergio Aguza, una opción para el centro del campo

Sergio Aguza, una opción para el centro del campo

DMQ

Con la complicación que entraña el regreso de Luismi al Real Oviedo, Francesc Arnau y su equipo rastrean el mercado de centrocampistas en busca de un jugador que satisfaga los deseos del 'Cuco' Ziganda, quien a principios de la pretemporada dejó claro que la prioridad es fichar a un mediocentro. En este sentido, el último nombre en salir a la palestra es el de Sergio Aguza, que abandonará la UD Almería este verano.

Tal como señalan La Voz de Almería y Onda Cero, el catalán de 27 años -cumple 28 el próximo día 2 de septiembre- es uno de los descartes de José Gomes para la próxima temporada, y encaja a la perfección en lo que busca el Real Oviedo: un centrocampista constructivo y con llegada, y también con experiencia en LaLiga SmartBank. Sin embargo, el interés del cuadro carbayón aún no se ha transformado en una oferta, ya que el club anda muy limitado en términos de límite salarial.

Otro problema que se ha encontrado el Real Oviedo al interesarse por Aguza es el contrato de tres temporadas que le une al Almería. El futbolista firmó hace unos meses hasta junio de 2023 con el club indálico, que espera sacar tajada de su salida. No obstante, desde el Carlos Tartiere esperan convencer a los andaluces para conseguir una cesión.

Formado en las categorías inferiores del CF Gavà y la UE Cornellà, Aguza dio el salto al Real Madrid al inicio de su etapa juvenil. Llegó a debutar en Segunda división de la mano del Castilla, categoría en la que ha defendido los colores de la SD Ponferradina, la AD Alcorcón, el Córdoba CF, así hasta llegar al Almería. Como rojiblanco ha disputado un total de 145, con 13 goles en su cuenta particular y otras tantas asistencias.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. juanito

    Huele a "paquete" a más no poder. Que se quede en Almería.

Cargando