Rodri, intervenido con éxito de su lesión en el hombro

Un contenido de:
Adrián Soria

Jueves, 10 de Septiembre de 2020. 17:17

Rodri Ríos tendrá que estar un tiempo alejado de los terrenos de juego. El delantero del Real Oviedo ha sido operado con éxito de la lesión sufrida en el último amistoso ante la Ponferradina el pasado sábado. La intervención se ha realizado en su hombro izquierdo y al ariete soriano le toca comenzar el proceso de recuperación.

Fue un importante contratiempo para el 'Cuco' Ziganda. Sin Alfredo Ortuño, máximo goleador del curso pasado, Rodri se perfilaba como el ariete titular en el cuadro carbayón. No obstante, esto tendrá que esperar. El soriano tuvo que retirarse del encuentro ante la Ponferradina el pasado sábado por una lesión que sufrió en su hombro izquierdo.

Tras abandonar el terreno de juego, el delantero se desplazó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), para someterse a varias pruebas médicas y diagnosticar una primera valoración. Tras el fin de semana, el delantero se realizó una resonancia magnética para acertar con la exploración y viajó a Madrid para ser valorado por los servicios médicos de FREMAP. Finalmente, la decisión final desembocó en la intervención quirúrjica.

El Real Oviedo ha confirmado que la operación ha sido un éxito. "El delantero sufre una luxación acromio clavicular, y la operación ha sido realizada con éxito en la sede central de FREMAP en la capital de España", recoge el comunicado del club.

Asimismo, el club carbayón indica que "Rodri inicia desde este momento proceso de recuperación, y se mantendrá pendiente de evolución". Contando los días para su vuelta, el soriano se perderá las primeras semanas de competición, aunque ni el club ni el futbolista han puesto fecha para la vuelta. Todo apunta a que dependerá de la evolución diaria.

Rodri participó el curso pasado en 15 partidos de LaLiga Santander, donde solo pudo anotar tres tantos. Aún así, Ziganda contaba con el soriano para que esta tempora volviese a brillar. Sin embargo, el contratiempo de las lesiones le obliga a parar.

Rodri, tras su gol al Rayo (Foto: LaLiga).
Rodri, tras su gol al Rayo (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *