Es Noticia
Samuel Eto'o, citado en el juzgado de Mallorca por la pensión de su hijo Etienne

Samuel Eto'o, citado en el juzgado de Mallorca por la pensión de su hijo Etienne

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez
A la izquierda, Samuel Eto'o; a la derecha, Marian Pineda y Etienne.
A la izquierda, Samuel Eto'o; a la derecha, Marian Pineda y Etienne.

El Real Oviedo reforzaba su equipo juvenil con Etienne Eto'o, hijo del mítico delantero camerunés Samuel Eto'o. El ariete de 18 años recién cumplidos llegaba a la entidad asturiana a finales del mes de agosto procedente del Atlético Baleares. Un fichaje que su padre no aprueba. Es solo un capítulo más, pero no el último, ya que el otrora delantero del FC Barcelona, entre otros, ha sido llamado a declarar en un juzgado de Palma de Mallorca, acusado de no pagar alimentos, estudios y otras prestaciones, unos 20.000 euros, que debe a Etienne. La vista tendrá lugar el próximo miércoles 16 de septiembre.

El juvenil del Real Oviedo es hijo de Samuel Eto'o y Marián Pineda, una antigua asistente del palco del RCD Mallorca, donde el camerunés jugó entre 1999 y 2004. Ambos mantuvieron una relación en la que nació Etienne. Este continuó creciendo y entró en las categorías inferiores del conjunto bermellón. El pasado mes de noviembre se marchó al Atlético Baleares, club del que procede en su llegada a la capital del Principado.

La relación de Etienne con su padre es inexistente. De hecho, Samuel Eto'o sigue poniendo trabas para facilitar a su hijo los gastos escolares que supondrá su cambio de residencia. A día de hoy debe, en concepto de pensión alimenticia, tasas escolares y gastos varios, 20.000 euros. Una cifra sensiblemente inferior a la que debía con fecha de febrero de 2020. El camerunés pagó parte de la cifra correspondiente hacia su hijo, pero aún adeuda la gran mayoría. De hecho, el último año de colegio de Etienne en Mallorca lo abonó el pasado mes de marzo.

No es la primera vez que Samuel Eto'o vive una situación como la actual. Y es que en los últimos años ha tenido diferentes problemas con las madres de alguno de sus hijos. En 2018 recibió una demanda de paternidad en el Juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid. Una mujer buscaba reconocimiento para su hija de, ahora, 20 años. Pero no fue la única en tener problemas judiciales con él. Asimismo, enjunio del pasado año fue condenado a tres meses de cárcel en Italia, por no pasarle la pensión a su hija, Annie Eto'o.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando