Oficial: Aburjania, nuevo refuerzo oviedista

Domingo, 20 de Septiembre de 2020. 11:02
Aburjania, nuevo jugador del Real OViedo (Foto: Real Oviedo)
Aburjania, nuevo jugador del Real OViedo (Foto: Real Oviedo)

Además de reforzar el ataque, apuntalar la medular era otro de los objetivos de la dirección deportiva del Real Oviedo para este mercado de fichajes estival marcado por la pandemia del coronavirus. Por este motivo, el club carbayón ha hecho oficial la incorporación a sus filas de Giorgi Aburjania.

El centrocampista georgiano, que procede del Twente, llega como agente libre tras desvincularse del conjunto de Países Bajos.

Aburjania celebra un gol con el Twente.
Aburjania celebra un gol con el Twente.

Tras alcanzar un acuerdo por su carta de libertad con el Sevilla FC -club que lo cedió al cuadro holandés el pasado curso por dos temporadas-, el jugador georgiano ha logrado desvincularse este miércoles del Twente para poner rumbo a Asturias y sumarse a la disciplina del Real Oviedo.

A sus 25 años, Aburjania llega al Real Oviedo para apuntalar la medular donde puede aportar mucha ayuda a jugadores como Edgar, Sergio Tejera o Jimmy, que son con los que cuenta José Ángel Ziganda hasta la fecha para esa demarcación ante la presumible salida de Edu Cortina antes del cierre del mercado de fichajes.

Así ha hecho oficial el Oviedo su llegada en este mercado de fichajes:

El Real Oviedo y el Sevilla FC han acordado el traspaso de Giorgi Aburjania, por el que el centrocampista se compromete con la entidad azul hasta junio de 2021, con una temporada más opcional.

Giorgi Aburjania, de 25 años de edad, nació el 2 de enero de 1995 en Tifis, Georgia. Formado en Georgia, donde dios sus primeros pasos como futbolista defendiendo las camisetas de Metalurgi R., Olympic Tbilisi, FC Dila y FC Locomotive. En 2014 firmó por el Anorthosis chipriota, para después recalar en LaLiga, bajo la disciplina del Nástic de Tarragona. Aburjania llegó al conjunto catalán en el mercado invernal, jugando un total de 16 encuentros en LaLiga Smartbank, que le llevaron a fichar por el Sevilla FC, para formar parte de su conjunto filial, disputando un total de 34 encuentros. En la campaña 18/19 se enroló en las filas del Lugo, con un total de 29 partidos en su haber. La pasada campaña, Aburjania jugó cedido en el Twente, sumando 23 choques. .

Trayectoria:

(2011/12) Metalurgi R
(2011/12) Olympic Tbilisi
(2012/13) FC Dila
(2013/14) FC Locomotive
(2014/15) Anorthosis
(2015/16) Gimnástic de Tarragona
(2016/17) Sevilla FC
(2018/19) CD Lugo
(2019/20) FC Twente

Tras haber superado el reconocimiento médico en Clínica Asturias, el futbolista se incorporará a los entrenamientos con el equipo en los próximos días, y trabajará bajo las órdenes de Ziganda.

La presentación oficial del centrocampista como nuevo jugador del Real Oviedo se llevará a cabo en los próximos días.  

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *