Javi Fernández, cerca de resolver su futuro

Jueves, 17 de Septiembre de 2020. 22:21
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Ortuño ante el Lugo (Foto: Luis Manso).
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Ortuño ante el Lugo (Foto: Luis Manso).

Hasta el momento, siete caras nuevas han aterrizado en El Requexón para reforzar al Real Oviedo en este mercado de fichajes. Sin embargo, en el capítulo de salidas ha habido pocas novedades en estos últimos meses. El club necesita que varios efectivos con los que no cuenta pongan rumbo a otros clubes y en las últimas horas el que parece haber avanzado en la resolución de su futuro es Javi Fernández.

El central de 23 años, que recaló en el conjunto ovetense en el último mercado de fichajes estival, no entra en los planes de Ziganda. De hecho, jugó en calidad de cedido en el Villarreal B desde el pasado mes de enero.

Francesc Arnau está trabajando en la salida del defensor, que cuenta con varias ofertas para jugar en Segunda división B, tal y como avanza Cope Asturias.

Es el San Fernando el que ha presentado una oferta importante por el futbolista y le gustaría incorporarlo a sus filas no en forma de cesión. El conjunto gaditano le ofrece a Javi Fernández un contrato por más de una temporada.

Para que la operación llegara a buen puerto se podrían dar varias fórmulas: que el jugador se vaya en calidad de cedido o que se desvincule del club de forma definitiva, pese a que le quedan dos años de contrato.

Javi Fernández, durante un entrenamiento en El Requexón (Foto: RO).
Javi Fernández, durante un entrenamiento en El Requexón (Foto: RO).

En ello se encuentra trabajando la dirección deportiva del Real Oviedo, que daría forma a la que sería la primera salida del verano después de que Francesc Arnau anunciara hasta cinco bajas nada más concluir la competición en el último curso 2019/20.

Pero el futuro de Javi Fernández no es el único que tiene que resolver Arnau, ya que otros futbolistas como Edu Cortina o Diegui Johannesson deben buscar acomodo con vistas a la campaña 2020/2021. El propio Ziganda ha reconocido que "sería conveniente" que encontraran otro equipo porque "van a tener muy pocas opciones de participar". 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *