Es Noticia
La salida de Javi Fernández, necesaria para cerrar el fichaje de Aburjania

La salida de Javi Fernández, necesaria para cerrar el fichaje de Aburjania

DMQ
Aburjania, durante un partido con el Twente.
Aburjania, durante un partido con el Twente.

Giorgi Aburjania se convertirá tarde o temprano en la octava incorporación del Real Oviedo. Tras desvincularse definitivamente del Twente holandés, el futbolista georgiano ya está en la capital del Principado a la espera de sellar su fichaje. Pero para que esto pueda producirse, el club carbayón necesita dar salida a uno de los descartes del Cuco Ziganda. Todo apunta a que será Javi Fernández, que está a un paso de convertirse en nuevo jugador del San Fernando CDI.

Solo en caso de que el defensor cartaginés se desvincule del Real Oviedo -u otro de los descartes-, el club podrá permitirse la contratación de Aburjania debido a que no sobrepasaría el tope salarial. El georgiano ya ha superado el pertinente reconocimiento médico previo a su fichaje y también la primera prueba PCR. Mientras tanto, se entrena en solitario en El Requexón.

Así las cosas, si todo sale según lo previsto, Aburjania se pondría a las órdenes de Ziganda a principios de la semana que viene, con la intención de que pueda formar parte de la convocatoria para la tercera jornada del campeonato, en la que el Real Oviedo se verá las caras con el RCD Espanyol en el Carlos Tartiere. Para entonces, Javi Fernández ya debería haberse unido al excarbayón Lolo González en las filas del San Fernando.

A sus 25 años, Aburjania se convertirá en nuevo futbolista azul en las próximas horas. Será el octavo fichaje de los azules tras Joan Femenías, Gabriel Brazao, Edgar González, Cedric, Nahuel Leiva, Rafa Mújica y Blanco Leschuk. Con el georgiano, el Real Oviedo ficha un centrocampista que aportará mucha ayuda a jugadores como el propio Edgar, Sergio Tejera o Jimmy, que son con los que cuenta Ziganda hasta la fecha para esa demarcación ante la presumible salida de Edu Cortina antes del cierre del mercado de fichajes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando